Las 7 de economía de este viernes 12 de noviembre

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este viernes 12 de noviembre.
Economía -
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este viernes 12 de noviembre. Foto: Cuartoscuro
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este viernes 12 de noviembre. Foto: Cuartoscuro

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este viernes 12 de noviembre.

1. El Banco de México (Banxico) nos sorprendió nuevamente al elevar 25 puntos base la tasa de interés, esto cumple con las expectativas de los analistas financieros. 

2. Lograr que la economía mexicana crezca por encima del 4.0% durante el siguiente año sí es posible, aseguró Iván Cajeme Villarreal Camero, economista en jefe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

3. En enero-septiembre de este año el precio del petróleo mexicano ha promediado en 62.3 dólares por barril, casi 20 dólares por encima de lo aprobado en la Ley de Ingresos 2021, situación que, sin embargo, no ha evitado que el gobierno federal tenga faltante de ingresos por hidrocarburos.

4. Spotify dio un gran impulso para tener más audiolibros en su plataforma al comprar la empresa estadounidense de tecnología de audio Findaway, en un intento de repetir el éxito que ha tenido con los podcasts.

5. La casa de subastas Christie's, en Francia, puso en subasta patrimonio histórico de México, pese al comunicado emitido por la Embajada mexicana en Francia o la campaña a través de las redes sociales con el hashtag #MiPatrimonioNoSeVende evitaron el evento.

6. Un total de 10.3 millones de hogares, que representa el 28% del total, reportaron como uno de sus principales activos financieros tener dinero guardado con amigos, familiares, tandas, préstamo a terceros y calas de ahorro.

7. Twitter tendrá un equipo centrado en las criptodivisas y la tecnología blockchain para que los creadores gestionen sus bienes virtuales e introduzcan nuevas formas de entender la comunidad, la identidad y la propiedad.

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR