Las 7 de economía este martes 22 de enero

Te compartimos las noticias de economía más relevantes de este martes 22 de enero.
Economía -
Las 7 de economía este martes 22 de enero. Foto: Pixabay
Las 7 de economía este martes 22 de enero. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Te compartimos las noticias de economía más relevantes de este martes 22 de enero.

  1. La Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA) trabaja para atender la problemática que llevó al cierre de 50 bodegas azucareras por parte de las organizaciones cañeras, a fin de evitar afectar el suministro de azúcar a diversas cadenas alimenticias.
  2. Más de dos millones de lectores consultaron las 133 publicaciones académicas y los cerca de 22 mil artículos científicos, a través del portal de Revistas UNAM, durante el 2018. En un comunicado, la institución destacó que 33 de estas revistas se encuentran en el índice Scopus, una de las bases de datos de bibliografía más importantes a nivel internacional, y 55 en el sistema de clasificación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
  3. En los próximos tres años se podrá cubrir 30 por ciento de la necesidad nacional de etanol, lo que permitirá hacer frente a posibles contingencias en materia de combustibles, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana para la Movilidad Sustentable, Stephan Wittig.
  4. La directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez Buylla Roces, renunció al estímulo económico que recibe como miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), el cual reconoce la labor de las personas por sus aportaciones al conocimiento científico y tecnológico del país. En un comunicado, el organismo descentralizado precisó que el salario de la funcionaria se ajusta a los nuevos tabuladores publicados en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019, lo que significa que es un ingreso menor al que recibe el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ajustándose a las políticas de austeridad.
  5. Desde el ámbito de su competencia, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se sumará a la cruzada emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la corrupción y la impunidad. El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, afirmó lo anterior luego de inaugurar el VI Evento Nacional Cultural y Deportivo de la Sección 61 del sindicato, en el Instituto Tecnológico de Tehuacán.
  6. Juan Carlos Cera González es un conductor de transportes pesados, originario de Aguascalientes, que por tercer día consecutivo espera paciente a las afueras del Campo Militar número 1 para obtener un puesto de chofer de Petróleos Mexicanos (Pemex).
  7. Margarita Zavala entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de crear un nuevo partido político nacional, a través de la asociación Libertad y Responsabilidad Democrática, bajo el nombre de México Libre.

Con información de Reuters y Notimex

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR