Las 7 noticias que debes saber este jueves 13 de junio

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este jueves 13 de junio
Economía -
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este jueves 13 de junio. Foto: Cuartoscuro
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este jueves 13 de junio. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este jueves 13 de junio.

1. Este miércoles, un juez del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa dictó que las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), se preserven hasta que se revisen las causas de su cancelación. Asimismo, la medida ordena detener la construcción del aeropuerto de Santa Lucía hasta que se verifique si la obra cuenta con los estudios de seguridad correspondientes, anunció Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) por medio de un documento.

2. A un par de días del cambio oficial del nombre de BBVA Bancomer a sólo BBVA, la institución financiera de origen español anunció una inversión en México por 63 mil millones de pesos durante los próximos seis años. Lo anterior, aseguró Carlos Torres Vila, presidente de Grupo BBVA, refleja el compromiso de BBVA con México y sus clientes en este país, a los que seguirá apoyando como su principal aliado financiero.

3. Se ha creado una nueva alianza entre Huawei y sus connacionales, Xiaomi y Oppo, para sumarse en el uso y mejora del sistema operativo HongMeng OS, que ya ha sido registrado como solicitud de patente en varios países, incluido México. Huawei es quien ha desarrollado la base del nuevo sistema operativo para sustituir el de Google, y ante el temor de que el gobierno estadunidense sume a más firmas chinas a su “lista negra”, Xiaomi y Oppo ya están probando el software.

4. El sucesor de la primera ministra, Theresa May, tendrá que respetar la decisión final del acuerdo del Brexit, así lo señaló el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. No es un tratado entre Juncker y May. Es un Tratado entre Reino Unido y la UE. Tiene que ser respetado, tendrá que ser respetado por quienquiera que sea el próximo primer ministro”, dijo en una entrevista con la publicación digital politico.eu.

5. El presidente estadunidense Donald Trump está impedido de aplicar aranceles a las mercancías que ingresan a su país procedentes de México, puesto que aún está vigente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, expuso el analista y catedrático universitario, Arturo Damm. Explicó que el acuerdo comercial impide que cualquiera de los tres gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, impongan aranceles entre sí a las importaciones.

6. El 96% de las empresas venezolanas paralizó o disminuyó su producción en el primer trimestre de 2019, debido a los apagones, la escasez de gasolina y la restricción de créditos, según una encuesta del gremio industrial presentada este martes.

"96% de las empresas encuestadas no produjeron o disminuyeron su producción", dijo Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (CONINDUSTRIA), al presentar el estudio a la prensa. Un 14%, agregó, detuvo por completo sus actividades.

7. El uso de la tecnología ha sido aplicado en las finanzas, lo cual permite que las PyMes obtnegan mejores experiencias de crédito, brindando comodidad y accesibilidad. El especialista en Finanzas Alexis Nickin, señala que la digitalización de procesos financieros han empujado al sector e incluso han hecho que México se posicione a la vanguardia en ecosistemas y pagos de manera digital.

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR