Las familias mexicanas hacen un desembolso millonario en atención médica

El gasto de los mexicanos en atención médica asciende a 462 mil millones de pesos cada año, de acuerdo con Seguros BBVA, una de las compañías aseguradoras más grandes del país.
Economía -
El gasto de los mexicanos en atención médica asciende a 462 mil millones de pesos cada año, de acuerdo con Seguros BBVA, una de las compañías aseguradoras más grandes del país. Foto: iStock
El gasto de los mexicanos en atención médica asciende a 462 mil millones de pesos cada año, de acuerdo con Seguros BBVA, una de las compañías aseguradoras más grandes del país. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- El gasto de los mexicanos en atención médica asciende a 462 mil millones de pesos cada año, de acuerdo con Seguros BBVA, una de las compañías aseguradoras más grandes del país, con más de 6.7 millones de clientes. 

Edgar Karam, director de Seguros BBVA México, explicó que cerca de 33 millones de mexicanos no cuentan con ninguna afiliación a servicios de salud pública o privada, además cuando la población requiere afrontar algún tipo de atención médica, 83% de los gastos es programado con ahorros o préstamos. 

Recomendamos: ¿Por qué tu empresa debería darte un seguro de gastos médicos mayores?

Imagen intermedia

Para proteger la economía de las familias, BBVA México y Bupa Seguros México lanzaron al mercado el seguro Tu médico particular, un instrumento que apoya a los asegurados con consultas, videoconsultas, médico a domicilio, medicamentos, estudios de diagnóstico y urgencias médicas, en caso de necesitarlo. 

El seguro, que se contrata de forma digital o en sucursales BBVA, ofrece asistencia ilimitada de orientación médica por teléfono, videoconsulta y médico en casa.

En caso de necesitar acudir a un médico general o especialista, el seguro cubrirá el médico de preferencia a nivel nacional hasta ocho mil 400 pesos al año con un límite de 700 pesos por consulta”. 

Recomendamos: Todo lo que no te habían contado sobre los seguros para amparar tu crédito Infonavit

Imagen intermedia

Si se requiere algún tipo de medicamento, este producto cubre las medicinas que recete el doctor. En el caso de atención en el hogar, hasta 800 pesos por evento, y si el médico es el preferido por el paciente, se cubre por tres mil pesos al año con un reembolso de 80% por medicamento. 

Los asegurados que requieran realizarse algún estudio estarán cubiertos por cuatro mil pesos al año, con un límite de 500 por estudio. En lo que respecta a urgencias médicas que no requieran hospitalización, la póliza cubrirá hasta por siete mil 500 al año por vía de reembolso con coaseguro de 20 por ciento. 

Este producto combina la experiencia de la aseguradora BBVA México en el desarrollo de soluciones digitales de aseguramiento, y la experiencia de Bupa Seguros México en el desarrollo de soluciones de salud con aplicaciones de telemedicina, así como la red de proveedores médicos más extensa a escala nacional”, aseguró Karam en entrevista con Excélsior. 

Recomendamos: ¿Qué seguros te respaldan ante esta pandemia?

Impulso a la atención 

La aseguradora de BBVA México cuenta con 6.7 millones de clientes, de los cuales 70% contrató algún producto de forma digital. 

Las edades de contratación van desde 0 hasta 74 años. La póliza promedio va desde los 12 pesos diarios para menores de edad, 19 pesos para mayores de 35 y 29 pesos diarios para personas mayores de 55. 

Por: Karla Ponce

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR