Maduro reactiva el sector petrolero de Venezuela bajo anonimato

Nicolas Maduro decidió reactivar el sector petrolero para atraer nuevas inversiones bajo anonimato.
Economía -
Nicolas Maduro decidió reactivar el sector petrolero para atraer nuevas inversiones bajo anonimato. Foto: Reuters
Nicolas Maduro decidió reactivar el sector petrolero para atraer nuevas inversiones bajo anonimato. Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Ante las fuertes sanciones impuestas por Estados Unidos, el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, decidió reactivar el sector petrolero para atraer nuevas inversiones bajo anonimato, especificamente de China. 

Especialistas consideran que la llamada Ley Antibloqueo, presentada por el propio Maduro y aprobada por la Asamblea Constituyente, representa el inicio de los procesos de privatización sin contraloría. Sin embargo, existe el temor porque esto logre desatar la corrupción. 

La Ley Antibloqueo lo permite todo, ¡hagámoslo!", expresó hace días Maduro, aupando inversiones privadas en el campo energético para "contrarrestar" la batería de sanciones de Estados Unidos, que incluye un embargo petrolero vigente desde abril de 2019.

Dicha norma le otorga poderes extraordinarios a Maduro, incluso para tener la función de aprobar privatizaciones o esquemas de apertura bajo el anonimato. Esto protegería a los personas o empresas que busquen negociar con su gobierno, siendo un desafío para las restricciones del gobierno de EU. 

Dicha ley permite al gobernante restringir normas legales, ante los efectos de las sanciones. Además declara todos los actos derivados de su ejecución, sin fijar un mecanismos para la rendición de cuentas.

Es importante mencionar que la estatal petrolera PDVSA vive sus peores momentos desde la nacionalización del sector energético hace más de cuatro décadas.

La producción de crudo en Venezuela alcanzaba 3.2 millones de barriles diarios hace 12 años. En los últimos meses registra un nivel menor por 400 mil barriles diarios, retrocediendo a niveles de la década de 1930.

Teniendo las mayores reservas de crudo del mundo, Venezuela ha debido recurrir a buques cargados de gasolina y derivados de Irán para paliar una aguda escasez de combustible.

Te recomendamos: 

Fumar incrementa 9 veces riesgo de enfermar severamente de Covid-19

¡Viva la Revolución Mexicana! Banxico presenta el nuevo billete de $1000

¡Prepárate! IKEA abrirá sus puertas en la CDMX a inicios del 2021

Estudio revela que uso excesivo de smartphone puede provocar impulsividad

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR