Mastercard y SE impulsan la inclusión financiera de las mujeres mexicanas

La Secretaría de Economía firmó una alianza con la compañía de servicios financieros MasterCard para impulsar la digitalización e inclusión financiera de las pequeñas y medianas empresas mexicanas lideradas por mujeres (mipymes).
Economía -
La Secretaría de Economía firmó una alianza con la compañía de servicios financieros MasterCard para impulsar la digitalización e inclusión financiera de las pequeñas y medianas empresas mexicanas lideradas por mujeres (mipymes). Foto: iStock
La Secretaría de Economía firmó una alianza con la compañía de servicios financieros MasterCard para impulsar la digitalización e inclusión financiera de las pequeñas y medianas empresas mexicanas lideradas por mujeres (mipymes). Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de lograr la digitalización e inclusión financiera de las pequeñas y medianas empresas mexicanas lideradas por mujeres (mipymes), la Secretaría de Economía firmó una alianza con la compañía de servicios financieros MasterCard. 

Este acuerdo entre la Secretaría de Economía y MasterCard, que busca habilitar tecnológicamente en conocimiento y en procesos a la mipymes, es fundamental para seguir apuntalando el desarrollo de nuestro país”, dijo Laura Cruz, country manager de MasterdCard México. 

Aseguró que la compañía tiene un compromiso de invertir a nivel global más de 250 millones de dólares en la digitalización y transformación de las pymes con el objetivo de incluir a 50 millones de ellas a la economía y buscar que al menos 24 millones sean lideradas por mujeres

En México tres de cada 10 mipymes son lideradas por mujeres”. 

Al respecto, Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, señaló que este acuerdo servirá para cumplir varios de los objetivos mercados en la Agenda 2030 como la equidad de género. 

Las mujeres han sido y son las que más han venido quedando atrás y más con esta pandemia de covid-19 de covid-19 y también quienes tienen menos acceso al financiamiento y a la tecnología”. 

El convenio entró en vigor desde el martes 21 de septiembre y estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2024 y permitirá innovar en el mercado mediante un intercambio de asesoría técnica, productos, servicios e información. 

Esta alianza entre Secretaría de Economía y MasterCard es un esfuerzo más para continuar con la transformación de la economía y el bienestar mexicano. Mediante este convenio, México representa un hito en la implementación de nuestra iniciativa Digital Country Partnerships, la cual está enfocada en generar acuerdos con líderes gubernamentales, estableciendo una agenda de cooperación alineada con las estrategias y prioridades de su gobierno”, comentó en intervención. Darren Were, vicepresidente de relaciones con gobierno para América Latina de MasterCard. 

Agregó que en América Latina y en México las mipymes representan más del 90% de las empresas. 

Es por eso que el apoyo a este segmento es imprescindible para el crecimiento de las economías”. 

Indicó que en un conjunto con la Secretaría de Economía se buscará desarrollar un proyecto de inclusión financiera y digitalización para mipymes. 

Nuestras plataformas digitales de entrenamiento y el kit de herramientas financieras nos dan la oportunidad de capacitar a las microempresarias, estos son parte de los instrumentos que ofrecemos al gobierno comparte de esta alianza”. 

Tamaño, factor relevante 

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, recordó que el tamaño de la empresa es un factor relevante que determina su acceso a financiamiento y al uso de los pagos digitales. 

Detalló que las microempresas utilizan como medio de pago en un 97% ekl efectivo, en comparación con las empresas pequeñas, para las que representa 71% y que este porcentaje se reduce a 52% para las empresas de un tamaño mediano. 

Lo anterior muestra que el volumen de ventas se puede ver limitado de acuerdo al método de pago y acceso a tecnología. 

Por: Miriam Paredes

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR