México debe tener una economía flexible: Stiglitz

El premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, recomendó al gobierno mexicano aplicar políticas económicas flexibles que puedan cambiar en el futuro para hacer frente a la crisis de la pandemia por covid-19
Economía -
Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía
Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía

CIUDAD DE MÉXICO.

El premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, recomendó al gobierno mexicano aplicar políticas económicas flexibles que puedan cambiar en el futuro para hacer frente a la crisis de la pandemia por covid-19, las necesidades de gasto del gobierno y para que las familias y empresas puedan reponerse del choque.

Los planes que se tenían en febrero ya son inapropiados en octubre, tiene que cambiarse. Las políticas públicas deben ser grandes y con el compromiso de que sean flexibles y acertadas en tiempo, sobre todo comenzar en el sector sanitario y después en la población”, dijo durante la 48 Convención Nacional de IMEF.

Para el experto, nada volverá a ser igual después de la pandemia, por lo que es necesario darse cuenta de los cambios que se han suscitado, incluyendo que algunos de los modelos que tuvieron éxito en el pasado pueden no tener un éxito sostenible en el futuro.

Las políticas macroeconómicas tienen que ser capaces de evolucionar conforme avanza la enfermedad de covid-19. Ser suficientemente grandes, flexibles, acertadas en tiempo y oportunas”, expresó.

Asimismo, consideró que México debe desarrollar un sistema impositivo robusto, pues los ingresos de los combustibles fósiles van a desaparecer, por lo que no se puede tener una sociedad exitosa con el pequeño ingreso que obtienen de impuestos.

Para Stiglitz, es urgente cambiar la estrategia de crecimiento basada en combustibles fósiles, pues advirtió que esos modelos están llegando a su fin en el mundo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR