México se mantiene atractivo para los inversionistas extranjeros

El corto plazo nuestro país mantiene su atractivo para los inversionistas extranjeros en renta variable
Economía -
El corto plazo nuestro país mantiene su atractivo para los inversionistas extranjeros en renta variable, prueba de ello es que de enero a septiembre de este año han entrado flujos por 2.5 mil millones de dólares Foto: Cuartoscuro
El corto plazo nuestro país mantiene su atractivo para los inversionistas extranjeros en renta variable, prueba de ello es que de enero a septiembre de este año han entrado flujos por 2.5 mil millones de dólares Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- María Ariza, directora de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), afirmó que en el corto plazo se mantiene el atractivo por México, sin embargo, deben generarse condiciones de seguridad para que, en el largo plazo, se detonen más inversiones.

Recomendamos: Caos en Bolivia tras reelección de Evo Morales

“No impacta directamente en los mercados este tipo de temas, pero puede afectar a nivel de la imagen de México, del apetito de inversión”, dijo la ejecutiva en referencia a los problemas de inseguridad que han afectado al país en los últimos días.

“Para que haya inversión, para que haya calidad de vida en el país, se necesita que haya seguridad para los ciudadanos y Estado de derecho”, acotó luego de participar en la ceremonia conmemorativa de la colocación de 123 Lease.

Desde la perspectiva de Ariza, en el corto plazo nuestro país mantiene su atractivo para los inversionistas extranjeros en renta variable, prueba de ello es que de enero a septiembre de este año han entrado flujos por 2.5 mil millones de dólares, mientras que durante todo 2018 la cifra fue de 2.4 mil millones de dólares, cifras que, aseguró, dan muestra de que existe apetito por las empresas mexicanas.

Sin embargo, hacia futuro, los inversionistas y el mercado en general necesitan que se generen condiciones de certidumbre y seguridad.

“Necesitamos soluciones de certidumbre y de seguridad, en donde se respeten los contratos, en donde se respete el Estado de derecho, en donde no haya espacios de aplicaciones diferentes. Es importantísimo para que haya inversión de largo plazo. Todas las medidas que el gobierno pueda tomar con respecto a la certidumbre de inversión, respecto a los contratos, Estado de derecho y seguridad, son importantísimos para generar inversión de corto y largo plazo”, expuso.

Recomendamos: Esta fórmula te dice si eres más de clase media o clase baja

Por otro lado, Ariza aseguró que en BIVA siguen trabajando en concretar una colocación de capitales para antes de que concluya el año, “aunque todo puede pasar: sí, estamos esperando una emisión de capitales, creemos que estamos en la última fase, ya es un tema meramente regulatorio”.

Además de dicha colocación, que todavía se mantiene en el ámbito privado, la bolsa está trabajando por realizar la emisión de otros instrumentos como Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras), Certificados de Capital de Desarrollo, entre otros.

En cuanto a los reportes financieros de las empresas, que se han estado publicando en días recientes, la directora de BIVA reconoció que factores externos y locales impactaron en su desempeño, entre ellos cuestiones como la guerra comercial entre EU y China.

FELICITAN A LA BMV

En el marco del 125 aniversario de la Bolsa Mexicana de Valores, María Ariza, directora de la Bolsa Institucional de Valores, envió felicitaciones a dicho mercado, por considerar que una empresa de más de un centenario de historia es un gran logro, además reconoció las aportaciones de la BMV, su rentabilidad y a su equipo directivo.

Recomendamos: Península de Yucatán inauguró planta solar: Joaquín Leal Jiménez

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR