OPEP+ enfrenta dificultades para satisfacer la demanda de petróleo

De nueva cuenta la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados enfrentan dificultades para bombear petróleo y lograr satisfacer la demanda mundial.
Economía -
De nueva cuenta la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados enfrentan dificultades para bombear petróleo y lograr satisfacer la demanda mundial. Foto: iStock
De nueva cuenta la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados enfrentan dificultades para bombear petróleo y lograr satisfacer la demanda mundial. Foto: iStock

LONDRES.- De nueva cuenta la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados enfrentan dificultades para bombear petróleo y lograr satisfacer la demanda mundial, ante la recuperación económica de la pandemia covid-19. 

Distintos miembros de la OPEP+, tales como Nigeria, Angola y Kazajistán, han enfrentado estos obstáculos ante la carencia de inversiones o trabajos de mantenimiento. Este factor podría aumentar la presión de los mercados y elevar los precios de manera considerable, incluso Goldman Sachs prevé que aumente hasta los 80 dólares por barril

Tradicionalmente la producción se mantiene por encima de los objetivos, pero en los últimos años la situación ha cambiado drásticamente debido a que se ha impulsado el uso de energías renovables. 

Sin embargo, el consumo de crudo se mantiene en niveles récord lo que representará una presión adicional para elevar la producción en los próximos años. 

Fuentes de la OPEP+ revelaron a Reuters que el cumplimiento de los recortes de producción de petróleo aumentó al 116% en agosto. La cifra, que excluye a México, se compara con el 109% del mes previo y se da en momentos en que el grupo subió el bombeo en 400 mil barriles diarios en agosto y septiembre.

Desafortunadamente algunos miembros enfrentan obstáculos para elevar la producción de petróleo. Esto podría aumentar la carga de los principales productores, como Arabia Saudita, si la demanda empieza a recuperarse realmente y a superar los niveles anteriores a la pandemia, los pronósticos apuntan a que ocurra en el segundo trimestre del próximo año.

A principios de este mes la OPEP+ acordó aumentar los objetivos de producción en 400 mil bpd más en octubre.

La escasa inversión, la falta de exploración y la salida de algunas grandes petroleras han obstaculizado los esfuerzos para aumentar el bombeo, un problema que se espera que siga afectando en un largo plazo. 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR