Optimismo económico: Fed proyecta una recuperación del 6.5% en el PIB de EU

La Reserva Federal (Fed) pronostica que la economía de los Estados Unidos mostrará una acelerada recuperación durante este año.
Economía -
La Reserva Federal (Fed) pronostica que la economía de los Estados Unidos mostrará una acelerada recuperación durante este año. Foto: iStock
La Reserva Federal (Fed) pronostica que la economía de los Estados Unidos mostrará una acelerada recuperación durante este año. Foto: iStock

WASHINGTON.- La Reserva Federal (Fed) pronostica que la economía de los Estados Unidos mostrará una acelerada recuperación durante este año, esto al alejarse gradual ante de la crisis sanitaria del covid-19. 

Sus cálculos proyectan que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos mostrará una recuperación del 6.5 por ciento durante este año. 

Acerca de la tasa de desempleo se prevé que este se reduzca 4.5 por ciento a finales de este año. 

Los indicadores de actividad económica y empleo han subido", dijo el Comité que establece las políticas para mantener la tasa de interés. 

Acerca del índice de inflación, la Fed prevé que el nivel de precios superará el nivel objetivo del 2 por ciento. 

Estas son las primeras proyecciones del año emitidas por la Fed, estas incorporan distintos puntos que incluyen el lanzamiento de tres vacunas contra el coronavirus y la aprobación de dos proyectos de ley de gasto federal que suman alrededor de 2.8 billones de dólares.

Además el presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló que en los próximos días se anunciará una norma de liquidez bancaria. El objetivo es que los bancos otorguen prestamos que impulsen la liquidez. 

Te recomendamos: 

Dinero a bajo costo: Fed mantiene la tasa de interés en casi 0%

Adiós efectivo: MasterCard impulsa las criptodivisas

México y Canadá son los favoritos de Joe Biden para exportar vacunas covid-19

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR