¿Para qué productos te alcanza con los $141.70 del salario mínimo?

Por eso nos dimos a la tarea de revisar los precios de productos básicos, el objetivo es analizar la capacidad económica del salario mínimo del 2021.
Economía -

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del próximo 1 de enero el salario mínimo se elevará a $141.70 diarios, un nivel al alza del 15 por ciento, esta medida pretende impulsar el bienestar económico de miles de familias, pero el reto sigue siendo gigante.

Cada año la Comisión Nacional de Salarios Mínimo (Conasami) decide el aumento que se aplicará al salario mínimo, el propósito es impulsar la estabilidad económica de los trabajadores.

Quizá para muchos el aumento al salario mínimo no sea suficiente, pero diariamente todos tenemos el reto de ajustar nuestras necesidades básicas de acuerdo al nivel de ingresos.

Tal vez a la hora de acudir al supermercado a realizar tus compras no sea sencillo adquirir todos los productos que deseas. Incluso podrías estar analizando acudir con tu jefe y pedirle un aumento, pero la actual situación económica es bastante difícil.

Por eso nos dimos a la tarea de revisar los precios de productos básicos, el objetivo es analizar la capacidad económica del salario mínimo del 2021.

Huevo

El precio promedio del kilo de huevo es de $34.42, con el salario mínimo se podrían adquirir 4.1 kilos de huevo.

Tortilla

El kilo de tortilla tiene un precio de $16, dicho salario permitiría adquirir 8.9 kilos de tortilla.

Leche

El litro de leche pasteurizada tiene un precio promedio de $20.57, con el salario mínimo se podrían adquirir un total de 6 litros de leche a un precio total de $123.42.

Frijol

El kilo de frijol tiene un precio promedio de $36.30, al utilizar el salario mínimo se podrían adquirir 3.9 kilos de frijol.

Carne de res

El kilo del bistec de res tiene un precio promedio de $168.44, con el salario mínimo se podrían adquirir 800 gramos de bistec.

Pollo

El kilo de pollo tiene un precio promedio de $89.74, al utilizar el salario mínimo se podrían comprar 1.6 kilos de pollo.

Azúcar

El kilo de azúcar tiene un precio promedio de $19.79, dicho salario te permitiría adquirir 7.1 kilos de azúcar a granel.

Café

El envase de café soluble de 120 gramos tiene un precio promedio de $66.03, dicha cantidad permitirá adquirir 2 piezas al precio de $132.06.

Papel de baño

El paquete de 4 rollos de papel higiénico tiene un costo de $16.28, el salario mínimo te permitiría adquirir 8 paquetes al precio de $130.24.

Dicha compra sería por un total de 32 rollos de papel higiénico.

Crema dental

Una pieza de crema dental de 100 mililitros tiene un precio de $28.83, con dicha suma de dinero se podrían comprar 4 piezas a un costo total de $115.32 pesos.

Dichos precios son un nivel promedio registrado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estos son artículos de primera necesidad.

Todo lo anterior demuestra que no es sencillo llevar los gastos básicos de un hogar.

Te recomendamos:

¿Cuánto debería ganar un jornalero? Conapred considera un salario mínimo de 300 pesos

Joe Biden pretende elevar el salario minimo de EU a 15 dólares por hora

Sector empresarial lamenta el aumento de 15% al salario mínimo

López Obrador celebra el incremento al salario mínimo: "Es justo y necesario"

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR