Proponen elevar el salario mínimo hasta $135.83 en 2021 para aliviar la crisis

El sector patronal del país propone que en el 2021 el salario mínimo goce de un aumento de entre 4.31 y 7.31 pesos.
Economía -
El sector patronal del país propone que en el 2021 el salario mínimo goce de un aumento de entre 4.31 y 7.31 pesos. Foto: iStock
El sector patronal del país propone que en el 2021 el salario mínimo goce de un aumento de entre 4.31 y 7.31 pesos. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la profunda crisis económica provocada por la pandemia, el sector patronal del país propone que en el 2021 el salario mínimo goce de un aumento de entre 4.31 y 7.31 pesos, esto para alcanzar un nivel de entre 128.15 y 135.83 pesos diarios.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, analizó que el país necesita ofrecer condiciones de recuperación.

La crisis que enfrenta nuestro país requiere de un sector productivo unido y dispuesto a propiciar las mejores condiciones para la recuperación”, señaló.

Indicó que esta propuesta establece un aumento mínimo con base en el nivel de precios, es decir el índice de inflación.

Agregó que la meta de la nueva cultura salarial se mantiene activa, esto con el objetivo de que las familias del país logren alcanzar una línea de bienestar.

Se seguirá impulsando futuros aumentos”, afirmó.

Que el ingreso de dos personas ocupadas en la formalidad sea suficiente para mantener a una familia promedio mexicana de cuatro integrantes”.

Es importante resaltar que próximamente iniciará el análisis para tomar la decisión sobre el aumento al salario mínimo del 2021.

Te recomendamos:

3 billetes de 1,000 pesos que actualmente están en circulación

Desgarrador: 11.4 millones de mexicanos caen en pobreza laboral por COVID-19

¿Podría el nuevo billete de $1000 elevar la inflación?

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR