¿Qué podemos aprender de las abruptas caídas en el valor del bitcoin?

Economía -
En el caso específico de las criptomonedas, son valores altamente especulativos, de hecho, es parte de su naturaleza. Foto: Pixabay
En el caso específico de las criptomonedas, son valores altamente especulativos, de hecho, es parte de su naturaleza. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el fin de semana previo, el bitcoin sufrió una caída de -8.5% en menos de 24 horas debido a los rumores acerca de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos tomaría medidas más severas contra el lavado de activos en criptomonedas.

¿Esta podría ser una prueba más de que las criptomonedas son una mala inversión? No necesariamente, más bien es un elemento que sirve de experiencia para los tenedores sobre el alto riesgo que incurren al invertir en este tipo de activos.

Lo primero que se debe tener en consideración es que al igual que cualquier otro activo financiero hay riesgos inherentes en todos los casos asociados a elementos internos, como el exceso de endeudamiento, una administración inadecuada y los de tipo externo, como la falta de información o la información incompleta, las operaciones de mercado con alto grado de incertidumbre y los shocks externos, tan multivariados que pueden ir desde un anuncio de política pública hasta un tuit por parte de algún actor relevante.

En el caso específico de las criptomonedas, son valores altamente especulativos, de hecho, es parte de su naturaleza, tienen una alta volatilidad y así como pueden derivar en altas ganancias, de la misma magnitud pueden ser las pérdidas.

Recomendamos: Banco de Inglaterra evalúa la posibilidad de tener su propia moneda digital

 

Las criptomonedas son por naturaleza activos de alto riesgo

Lo ocurrido el pasado 17 de abril con la caída de -8.5% en el valor del bitcion es una muestra de la volatilidad de este tipo de activos, por lo que será siempre importante que el inversionista considere una estrategia de diversificación, es decir, no sólo en criptomonedas, sino en otros instrumentos como acciones en el mercado de renta variable, bonos y certificados, que son siempre una opción con mayor seguridad y protección legal.

Con el paso de los años, la posibilidad de invertir en bitcoins o cualquier otra criptomoneda (Ethereum, Litecoin o Ripple, entre varias) ha aumentado en términos de la facilidad de acceso a plataformas, la elevada publicidad y creciente número de brokers.

De acuerdo con Consultores Internacionales, un modelo generalizado de transacciones en criptomonedas es improbable en el corto y mediano plazo, las regulaciones irán aumentando y con alta probabilidad podríamos observar ciberataques a algunas plataformas con mayor frecuencia.

*ERV

También puedes leer:

Visa anuncia que empezará a realizar transacciones con criptomonedas

10 criptomonedas más valiosas, ¡conócelas!

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR