Secretaría de Economía lanza ruta hacia la política industrial

La Secretaría de Economía (SE) lanzó la hoja de ruta en la que se enfocarán el gobierno, la iniciativa privada y la academia para fomentar una política industrial en México. 
Economía -
Tasiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE), sentada en un escenario color rojo.
La Secretaría de Economía (SE) lanzó la hoja de ruta en la que se enfocarán el gobierno, la iniciativa privada y la academia para fomentar una política industrial en México. Foto: Twitter @SE_mx

La Secretaría de Economía (SE) lanzó la hoja de ruta en la que se enfocarán el gobierno, la iniciativa privada y la academia para fomentar una política industrial en México. 

El proyecto dará prioridad a sectores como el agroalimentario, eléctrico-electrónico, electromovilidad, servicios médicos y farmacéuticos e industrias creativas. 

Es fundamental señalar que los países que han logrado un desarrollo acelerado son aquellos que han trazado una ruta común desde todos los niveles de gobierno, la iniciativa privada y la academia. Hoy es un día muy especial para nosotros, marca un nuevo hito no sólo para la Secretaría de Economía, sino para México”, apuntó Tatiana Clouthier, titular de la SE.

La funcionaria destacó que en la estrategia sobresale la regionalización, para impulsar las ventajas competitivas de cada lugar, y la relocalización de empresas para aumentar el contenido nacional en lo que se exporta. 

Héctor Guerrero, subsecretario de Industria y Comercio, explicó que la política industrial estará compuesta por cuatro ejes transversales como la innovación y tendencias tecnológicas-científicas en el que se tendrán acciones puntuales como la producción de vehículos cero emisiones tanto eléctrico como de hidrógeno verde, se fomentará la tecnología 5G y la inteligencia artificial y se promoverá el big data. 

Tatiana Clouthier y Héctor Guerrero se dan la mano durante una reunión de Política Industrial de la Secretaría de Economía.

Foto: Twitter @SE_mx

El segundo eje se basará en la formación de capital humano y el tercero se enfocará en la promoción de contenido regional y encadenamiento para las mipymes. Mientras que el cuarto en lograr industrias sustentables y sostenibles. 

Dijo que para lograrlo se tendrán habilitadores como la inversión, la alianza interinstitucional y la actualización del sistema financiero. 

Por: Miriam Paredes 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR