Secretaría de Economía renovará los aranceles al acero, calzado y textil

En días próximos la Secretaría de Economía (SE) tendrá listos los decretos para renovar los aranceles correspondientes al acero, calzado y textil.
Economía -
En días próximos la Secretaría de Economía (SE) tendrá listos los decretos para renovar los aranceles correspondientes al acero, calzado, textil y confección. Foto: Cuartoscuro
En días próximos la Secretaría de Economía (SE) tendrá listos los decretos para renovar los aranceles correspondientes al acero, calzado, textil y confección. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- En días próximos la Secretaría de Economía (SE) tendrá listos los decretos para renovar los aranceles correspondientes al acero, calzado y textil, procedentes de países con los que México no mantiene un tratado de libre comercio.

Estimamos que nos lleve dos o tres días hábiles la publicación del decreto”, argumentó la titular de la SE, Graciela Márquez Colín, tras participar en los foros de Participación y Consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

En semanas recientes, la Secretaría de Economía (SE) tomó la decisión de reactivar la salvaguarda de 15 por ciento a las importaciones de acero, de 25 a 30 por ciento para el calzado, textil y confección por un periodo de medio año.

Se trata de una medida temporal y preventiva para proteger a la industria nacional de las prácticas desleales de China y países asiáticos.

Moisés Kalach satisfecho por continuidad del T-MEC

La titular de la SE comentó que ese decreto ha requiero de distintos procedimientos y estudios de parte de algunos organismos y dependencia, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero está ya en la última etapa.

Por otra parte, dijo que las negociaciones sobre la eliminación de la Sección 232 siguen con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, luego de que hace casi un año se fijaron impuestos del 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio mexicanos.

Comentó que el gobierno mexicano mantiene conversaciones con el sector privado “y creemos que hay una oportunidad de negociar la eliminación antes de ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá o T-MEC”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR