Sorpresa monetaria: Fed eleva la tasa de interés en 0.75%

Este miércoles la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos optó por elevar la tasa de interés en 75 puntos base.
Economía -
Edificio de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos.
Este miércoles la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos optó por elevar la tasa de interés en 75 puntos base. Foto: Reuters

Las apuestas de los analistas triunfaron, debido a que este miércoles la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos optó por elevar la tasa de interés en 75 puntos base.

Con esta decisión la tasa de referencia de la Fed se coloca en un rango de entre 2.25 a 2.50 por ciento. 

Se trata del segundo mayor incremento aplicado en 27 años, debido a que la Fed no se había elevado a este nivel desde noviembre de 1994. Específicamente es la cuarta alza aplicada consecutivamente por la Fed, debido a que la tasa de interés se había mantenido sin cambios desde el año 2018. 

La principal justificación de la Fed es el grave descontrol de precios que enfrenta la economía estadounidense, dado que la inflación ya alcanzó un nivel de 9.1% interanual

La inflación sigue siendo elevada, lo que refleja los desequilibrios de la oferta y la demanda relacionados con la pandemia, el aumento de los precios de los alimentos y la energía y presiones de precios más amplias”, señala el comunicado.

El Comité está firmemente comprometido a devolver la inflación a su objetivo del 2 por ciento”. 

Y esto no es todo, los miembros de la Fed se mantendrán atentos al comportamiento del mercado laboral estadounidense y el desarrollo financiero internacional. 

El Comité estaría preparado para ajustar la postura de la política monetaria según corresponda si surgen riesgos que podrían impedir el logro de los objetivos del Comité”, agregó. 

Con información de la Fed y Reuters

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR