Super Bowl LVII: México exporta las primeras 64.1 toneladas de aguacate

El Super Bowl LVII favorecerá ampliamente a la economía mexicana, debido a que el estado de Michoacán ha exportado las primeras 64.1 toneladas de aguacate hacia los Estados Unidos.
Economía -
Mujeres trabajando en industria del aguacate con uniforme, al frente hay maquinas y cajas.
Super Bowl LVII: México exporta las primeras 64.1 toneladas de aguacate. Foto: Cuartoscuro

El Super Bowl LVII favorecerá ampliamente a la economía mexicana, debido a que el estado de Michoacán ha exportado las primeras 64.1 toneladas de aguacate hacia los Estados Unidos.

Así lo dio a conocer la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) en un evento oficial; aquí se contó con la participación del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quién incluso dio una “patada inicial” para la exportación de aguacates.

Esta patada inicial simboliza que esta industria (la del aguacate) siempre está pensando en su Mercado final, el consumidor”, dijo el gobernador.

La principal razón de exportar aguacate michoacano al país vecino, es que durante el Super Bowl existe la costumbre de disfrutar un exquisito guacamole; y aquí el ingrediente principal es el aguacate. Se tiene previsto que este producto llegue a los establecimientos de EU en las próximas semanas, esto al contar con el impulso de Avocados From México (AFM).

Cabe mencionar que los aguacates que se han exportado para el Super Bowl provienen de 46 municipios del estado de Michoacán, específicamente.

Y esto es apenas el comienzo, debido a que se estima que durante el Super Bowl LVII se venderán más de 130 mil toneladas de aguacate; específicamente previo a realizarse ese magno evento deportivo.

Esta temporada se recupera la confianza de productores, empacadores y consumidores extranjeros, incrementándose la cantidad de toneladas para exportación, buscando enviar 130 mil en esta temporada”, añadió el gobernador.

Sin duda, el sabor del aguacate es un ingrediente básico para el Super Bowl y lo mejor es que favorecerá a la economía mexicana.

En Estados Unidos lo saben muy bien: el buen guacamole sólo se hace de Avocados From Mexico, no hay otro aguacate en el mundo con esta calidad, con este sabor, con esta sensación de riqueza gastronómica que tiene el aguacate de México”, finalizó el gobernador de Michoacán.

Con información de APEAM

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR