Trump pretende redefinir el rumbo económico de EU por el coronavirus, ¿qué hará?

La alerta del coronavirus ha detenido a la economía de Estados Unidos.
Economía -

WASHINGTON.- La alerta del coronavirus ha detenido a la economía de Estados Unidos, ante esto el presidente Donald Trump analiza los escenarios para definir el rumbo de las principales actividades productivas.

Wuhan, China, epicentro del Covid-19, así regresa a la normalidad 2 meses después

El pasado domingo, a través de su cuenta de Twitter afirmó que "No podemos permitir que la cura sea peor que el problema", y agregó que al final del período de 15 días, "tomaremos una decisión sobre hacia dónde queremos ir".

El mandatario, que esperaba que el auge de la economía sostuviera su campaña para las elecciones del 3 de noviembre, ahora analiza las consecuencias de millones de empleos perdidos.

Peso se desploma: Dólar rebasa la barrera de los $25

Su gobierno presiona por la aplicación de medidas agresivas para detener el impacto económico de la epidemia, después de que el propio Trump pasó varias semanas minimizando los riesgos.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, sostuvo que la cuarentena que afecta a grandes grupos de estadounidenses podría durar entre 10 a 12 semanas, o hasta inicios de junio.

Fed amortiguará el impacto del COVID-19 por hasta 300 mil mdd

Una fuente dijo que Trump comenzó a hablar en privado a fines de la semana pasada sobre la reapertura del país después del cierre de 15 días porque está preocupado por el daño económico. Trump cree que "somos fuertes y necesitamos una economía fuerte mientras lidiamos con esta crisis", dijo la fuente.

Casi 1 de cada 3 estadounidenses tenía órdenes el domingo de quedarse en casa para frenar la propagación del virus después que Ohio, Luisiana y Delaware se convirtieron en los últimos estados en promulgar restricciones amplias, junto con la ciudad de Filadelfia.

López Obrador avizora una "crisis económica" por el coronavirus

Se unieron a Nueva York, California, Illinois, Connecticut y Nueva Jersey, hogar en conjunto de unos 101 millones de personas.

Los casos de coronavirus en Estados Unidos superan los 32 mil, con más de 415 muertos, según un recuento de Reuters.

En las siguientes fotos podrás observar la realidad que enfrentan los trabajadores en EU. 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR