El Contador

El Contador

El Contador

16 Ago, 2018

El Contador

I. La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, estará este día en la Ciudad de México para hablar sobre el tratamiento del sargazo que ha afectado a Quintana Roo, el cual recibe a 11.5 millones de turistas, y a otros destinos del Caribe. El efecto del sargazo ha afectado la temporada vacacional en algunas playas de Quintana Roo, lo que ha ocasionado molestias en los turistas y alterado la imagen de la región. Este fenómeno natural tiene su origen en el Mar de los Sargazos, ubicado en el océano Atlántico desde donde hace más de diez años se han desprendido porciones que se ubicaron en África y Brasil, pero que las corrientes marinas han trasladado hacia el mar Caribe.

II. El minorista chino JD.com, que es dirigido por Richard Liu, está interesado en el mercado mexicano y su primer paso para tener presencia en el país es una alianza con Mercado Libre, cuyo director comercial es Omar Galicia. Gracias a esta alianza contará con una tienda oficial en la plataforma de Mercado Libre para ofrecer más de cinco mil productos. Quienes compren tendrán acceso a soluciones como Mercado Pago y Mercado Envíos Internacional, éste último para recibir los productos dentro de 30 días en todos los estados. Con esta alianza buscan fomentar el comercio electrónico sin fronteras porque creen que los consumidores deben tener la posibilidad de comprar lo que quieran.

III. Dentro de lo que Carlos Morales, CEO de Telefónica México ha dado en llamar una estrategia colaborativa, la empresa ha entablado pláticas con Altán Redes, en busca de poder aprovechar la Red Compartida. Lo cierto es que quienes han estado cerca de las negociaciones, señalan que la firma, que preside Bernardo Sepúlveda Amor, deberá ofrecer una oferta de referencia para concesionarios, dado que la vigente responde más a las necesidades de los Operadores Móviles Virtuales. Adicionalmente, el mayor problema es que la Red Compartida actualmente tiene cobertura en donde los prestadores de servicios tienen presencia.

IV. El dicho “el que persevera alcanza” lo tiene aprendido Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, como un apasionado del alpinismo, pues el próximo gobierno anunció que elevará el salario mínimo general más allá de 100 pesos diarios, una demanda del sector patronal durante el actual sexenio, y donde De Hoyos nunca bajó la guardia, propuesta que ha sido escuchada y analizada por el equipo de Andrés Manuel López Obrador. El siguiente paso que planea el líder patronal es lograr que se refunde la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, que lidera Basilio González, pues considera que es un organismo carente de transparencia en los procesos de revisión salarial.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube