El Contador

El Contador

El Contador

23 Sep, 2019

El Contador

 

1. Cisco, que dirige Isidro Quintana en México, se ha convertido en un semillero de talento y profesionales certificados gracias a su programa Cisco Networking Academy, el cual ya cumplió dos décadas. Sólo en el país tiene inscritos a más de 88 mil estudiantes en 491 academias y una comunidad de mil 191 instructores. Ha registrado casi medio millón de egresados, 31% mujeres, por lo que México es el quinto país con mayor participación femenina. Ante estos resultados, la tecnológica se comprometió a continuar con este programa para preparar a las nuevas generaciones, desarrollar talento y así contribuir en la digitalización del país.

2. Con un dominio del 50% de participación de mercado, Hughes, que comanda Pradman Kaul, actual líder mundial en redes y servicios satelitales, ha puesto la mira en México con su servicio de internet satelital denominado HughesNet. Entre las cartas de presentación para lograr disminuir la brecha digital en México están sus siete millones de equipos entregados en el mundo, 1.4 millones de suscriptores en América y 40 satélites que orbitan la tierra. La intención de Kaul es brindar un servicio de internet satelital de banda ancha donde empresas de telefonía celular, cable y fibra óptica no llegan, es decir, ofrecerá su servicio de internet satelital en todo el país.

3. Para Raúl García Tapia, director de Fashion Outlet, evento enfocado a la venta de moda y que se realizará a finales de noviembre, las empresas mexicanas fabricantes de ropa podrían verse favorecidas por la guerra comercial entre China y Estados Unidos, sin embargo, hace falta un detonante: mayor certidumbre en la economía. Lo anterior porque las empresas dedicadas a la exportación ya tienen su capacidad ocupada al 100% y no han decidido invertir porque tampoco están seguras del futuro. El país es el principal proveedor de pantalones de mezclilla para caballero de EU y fuerte competidor en trajes y ropa interior femenina.

4. Las giras se le agotaron por el momento a Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, pues luego de haber recorrido diversas entidades promoviendo su plataforma Alternativas por México, como parte de las celebraciones de los 90 años de la central patronal, De Hoyos concluirá estos festejos en la Ciudad de México. Pero inicia otra labor, la de promoverse hasta diciembre para seguir en la presidencia de Coparmex aprovechando que tiene luz verde para reelegirse, así que el líder patronal retomará los recorridos y en una de esas alcanza a conocer todos los municipios de México, hazaña que sólo puede presumir el jefe del Ejecutivo.

5. La racha negativa del empleo se acentuará de octubre a diciembre por un efecto estacional, dado que durante el último tramo del año las empresas normalmente dan de baja a los empleados registrados en el IMSS, dirigido por Zoé Robledo, y los dan de alta nuevamente en enero. La encuesta de Expectativas de Empleo de la consultoría ManpowerGroup, encabezada por Mónica Flores, exhibe que la tendencia del empleo a la baja durante los últimos meses del año se debe a la depresión que sufre el sector de manufactura. La causa es una menor inversión que, entre otros factores, podría estar contenida porque se ha postergado la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube