El Contador

El Contador

El Contador

15 Jun, 2020

El Contador

 

1. Cooperativa La Cruz Azul, que dirige Guillermo Álvarez, entregará a las autoridades fiscales y judiciales todas las pruebas sobre el destino de las transferencias bancarias por mil 200 millones de pesos en siete años y documentará que correspondieron a pagos hechos a  proveedores y acreedores internacionales legalmente constituidos (Banco Santander Central Hispano, la empresa líder en tecnología e ingeniería Polysius y la subsidiaria CYNA de Oriente) y no a “movimientos financieros irregulares”, como lo aseguran los exdirectivos disidentes José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, quienes también se encuentran sujetos a investigación. La organización ya pidió audiencia a la Unidad de Inteligencia Financiera.

2. Grupo Xcaret, presidido por Miguel Quintana Pali, entrará hoy a la nueva normalidad con la apertura de su parque Xcaret y el Hotel Xcaret México. Por otro lado, el resto de sus complejos, como Xplor, Xel-Ha y Xoximilco, entre otros, reiniciarán actividades el 1 de julio. Para el regreso, la empresa implementará un esquema denominado Xeguridad 360, que incluye protocolos de seguridad e higiene para prevenir la propagación del covid-19. Además, durante la semana pasada, la empresa recibió el Sello de Viaje Seguro, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que preside Gloria Guevara, por cumplir con los estándares de higiene y sanitización de sus instalaciones para proteger a los viajeros.

3. Con la nueva normalidad las empresas llevan a cabo acciones de higiene a fin de evitar contagios en el entorno laboral, justo aquí NYCE, de Carlos Pérez, tendrá una participación importante con su nuevo servicio de Evaluación de Protocolos para la Prevención del covid-19, el cual está basado en prácticas internacionales y permite la implementación y evaluación constante de protocolos en limpieza, desinfección de instalaciones y personal. Este esquema no sólo es para las compañías en México, sino también para las de Sudamérica, pues a través de su filial NYCE Colombia, con sede en Bogotá, lo ofrece como un elemento clave en esta región para garantizar la salud de clientes y colaboradores.

4. Entre los empresarios cayó bien la postura del senador Ricardo Monreal,  quien planteó un periodo extraordinario de sesiones, mismo que, por la relevancia del tema, sugirió que se lleve de manera presencial, pues en él se discutirán las seis leyes que buscan ser reformadas como pilar principal del T-MEC, el cual entra en vigor el próximo 1 de julio. De llevarse a cabo este extraordinario, programado del 22 al 27 de junio, los senadores tendrán trabajo a marchas forzadas durante la semana que arranca, pues existen más de 100 observaciones al proyecto de Ley de Infraestructura de la Calidad, que presentó Economía, mismas que en días pasados se discutieron con representantes del sector empresarial.

5. La Confederación Patronal de la República Mexicana, que lidera Gustavo de Hoyos, contará con un brazo para evaluar los programas de salud pública, y federal y regional, así como para generar propuestas y seguimiento en la materia, todo ello bajo el mando de Adrián Coppel Calvo, quien asume como presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Social y Salud de Coparmex. Originario de Sinaloa. Coppel Calvo ha destacado en las últimas semanas por criticar las acciones de la Secretaría de Salud en aquella entidad referente a la realización de pruebas, medidas de seguimiento y control epidemiológico sobre el covid-19. Con esta designación, la Coparmex demuestra que sigue apostando por los contrapesos.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube