El Contador

El Contador

El Contador

16 Jul, 2020

El Contador

1.  Rebus, dirigida por Juliana Villalba, comenzará a operar en México con el objetivo de apoyar a las industrias del entretenimiento y el deporte, las cuales han sido de las más afectadas por la pandemia de covid-19. Lo que ofrece esta startup de origen latinoamericano es una función basada en inteligencia artificial, que se puede instalar en cualquier página, aplicación o solución de streaming para generar ventas adicionales. Por ejemplo, los asistentes de un concierto en línea pueden adquirir mercancía oficial. Rebus tiene cerca de 47 clientes en América Latina y prevé que el número siga creciendo a cerca de 100 para el cierre de este año, por lo que tendría ingresos cercanos a 1.2 millones de dólares.

2.  Las pequeñas y medianas empresas en México tienen hasta el próximo 31 de julio para inscribirse en el programa Mi Negocio 24/7 impulsado por eBay, que en América Latina dirige Xavier Aguirre. Este programa tiene el objetivo de ayudarles a hacer frente a la crisis por medio del comercio electrónico, así como la posibilidad de abrir su mercado a consumidores alrededor del mundo. Hay dos requisitos para aceptar al postulante en el programa que son tener más de 100 productos que puedan exportarse y, de preferencia, tener experiencia con la venta en línea. eBay destinó una inversión de 5 millones de pesos para esta iniciativa con la que espera subir a la plataforma a 100 pequeñas y medianas empresas.

3.  Donde se sigue apostando por promover espacios incluyentes para el talento femenino en la alta dirección es en el IPADE Business School, que dirige Rafael Gómez Nava. Próximamente, presentará una nueva investigación titulada Transformando paradigmas, abriendo caminos al talento, donde da cuenta del impacto de las mejores prácticas en lo relacionado a la mujer y la alta dirección al interior de empresas líderes en sus sectores y con operaciones en México: General Motors, IBM, MetLife, SAP y Scotiabank. El estudio, que duró más de tres años, identifica los paradigmas en el ámbito corporativo sobre liderazgo femenino, cultural organizacional, inclusión, convivencia intergeneracional, entre otros.

4.  La iniciativa de la Secretaría de Turismo, que encabeza Miguel Torruco, de lanzar el Sello de Punto Limpio es positiva, pero lo que no queda claro es cómo se dará a conocer a los turistas que éste es el único distintivo avalado por la dependencia. De hecho, el Sello ya existía en 2009, cuando se creó para la pandemia de AH1N1, sin embargo, no ha estado en la mente de los viajeros. Otra de las dudas del sector es saber cuál fue el motivo para que tardara tanto en relanzar el distintivo, cuando cada destino comenzó a desarrollar sus certificaciones y a cumplir con estándares para acogerse a distinciones, como el Sello de Viaje Seguro, que brinda el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que encabeza Gloria Guevara.

5.  El objetivo de la jefa del fisco, Raquel Buenrostro, de incrementar los niveles de recaudación en el país sin necesidad de una reforma ni mayores cargas fiscales se cumplió en el primer semestre del año, pues, contra todo pronóstico y en medio de una pandemia que desplomará la economía a niveles históricos, el Servicio de Administración Tributaria reportó avances, lo que significa que la mano dura de Buenrostro se aplica, con mayor vigilancia, fiscalizaciones y restricciones en las deducciones, sin dejar de recordar que, por más solicitudes que hicieron los empresarios, no se otorgaron prórrogas para las declaraciones anuales de personas morales, lo que ayudó a llenar las arcas gubernamentales.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube