El Contador

El Contador

El Contador

27 Sep, 2021

El Contador

 

1. El Mole Doña María, el producto emblemático del Grupo Herdez, que preside Héctor Hernández Pons, celebra 80 años de trayectoria. Gracias a esta marca, la empresa se convirtió en la primera en producir mole industrializado. Doña María es un producto que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, con la promesa de ser práctico y fácil de preparar. Además, en los últimos años ha ampliado su oferta, por lo que se puede encontrar desde pipián listo para servir, hasta la salsa para elaborar tinga y otras opciones premium. Dentro del negocio de conservas de Herdez, el mole está entre los cinco productos de mayores ventas, después de la mayonesa, la pasta, el puré de tomate y los vegetales; inclusive, su venta está por encima de la mermelada y el atún.

2. Las que lograron obtener un periodo adicional de exploración por dos años para sus campos petroleros son Vista Oil & Gas, que preside Miguel Galuccio, y Jaguar Exploración y Producción, de Warren Levy. Ambas empresas comprobaron ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos, de Rogelio Hernández, que han cumplido con los programas mínimos de trabajo a los que estaban obligadas en sus contratos y, además, se comprometieron a perforar al menos un pozo exploratorio, cada una, durante el nuevo tiempo que les fue asignado. El objetivo de estos periodos adicionales es comprobar y cuantificar los recursos petroleros con los que cuentan los campos y concretar su explotación comercial, la cual será benéfica para el Estado por el nivel de regalías que las empresas estarán entregando.

3. La Organización Mundial del Turismo, cuyo secretario general es Zurab Pololikashvili, celebrará hoy el Día Mundial del Turismo con un enfoque inclusivo. Según el organismo, el sector se comprometerá a lograr que los beneficios de la actividad se sientan en todos los niveles de la cadena, es decir, desde la aerolínea más grande hasta la empresa familiar más pequeña. En México, habrá varias actividades por separado. Se sabe que el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, tendrá una gira por Tlaxcala y realizará ahí algunas actividades conmemorativas, mientras que otros organismos y la academia realizarán paneles y algunos foros. A pesar del éxito de México en el turismo, el país no ha logrado que los beneficios lleguen a todos los rincones del país.

4. Todo está listo para la Semana Nacional de Educación Financiera 2021, organizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, encabezada por Óscar Rosado. El evento, bajo el lema Cartera cuidada, corazón contento, se llevará a cabo del 4 al 15 de octubre a través del sitio https://eduweb.condusef.gob.mx/SNEF/index.html. El objetivo es sensibilizar sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuenta, por ello podrás encontrar conferencias con expertos en finanzas personales, juegos, talleres, materiales educativos y mucho más. Participarán más de 128 instituciones financieras y educativas de los sectores público, social y privado.

5. La Ciudad de México, gobernada por Claudia Sheinbaum, es una de las entidades donde se prohíbe comercializar y distribuir productos plásticos de un solo uso. Ante ello, el Grupo NYCE, que lidera Carlos Pérez, elaboró la NMX-E-273-NYCE-2019, relacionada con la industria del plástico, plásticos compostables, especificaciones y métodos de prueba. El objetivo de esta norma es que el sector plastiquero, mediante pruebas de laboratorio y un proceso de certificación, demuestre en un primer paso que sus bolsas son compostables. Aún falta mucho por hacer en este tema, pues hay otros materiales plásticos que deben ser normalizados y establecer los métodos de prueba que les permitan demostrar la forma y el medio para su degradación o reutilización.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube