El Contador

El Contador

El Contador

27 May, 2022

El Contador

 

1. Custos Consulting, fundada y dirigida por Alejandra García, abrirá una nueva oficina en la ciudad de Mérida, Yucatán, con el fin de reafirmar su estrategia de crecimiento para 2022 y como parte de la celebración por su primer aniversario de operaciones. Esta empresa, especializada en servicios y consultoría en ciberseguridad, decidió que la nueva oficina sea liderada por Antonio Damián García, quien tiene más de 18 años de experiencia en la gestión de riesgos informáticos, tanto en el sector privado como público. Se encargará de las operaciones del sureste del país, ofreciendo servicios de consultoría en ciberseguridad, algo importante en la digitalización en las industrias.

 

2. Los usuarios de la Línea 4 del Metrobús, dirigido por Roberto Capuano, ya pueden pagar con tarjetas de débito, crédito, billeteras electrónicas, CoDi y dispositivos inteligentes directamente en los accesos de las estaciones y en las unidades, sin necesidad de efectivo. Este sistema ya se tiene implementado en las líneas 1, 2 y 3 de este sistema de transporte. La ampliación a las 37 estaciones y paradas de la Línea 4 es posible por la participación de Mastercard y American Express, que, sumados a la tecnología de Getnet by Santander, han dotado de la infraestructura de peaje necesaria para el procesamiento ágil y seguro de los pagos directamente en los torniquetes.

 

3. El lunes próximo inicia en el CIDE un foro para analizar pros y contras del tratado de libre comercio entre México y Corea del Sur, cuyos intercambios han crecido 9% anual, en promedio, desde 1999. En marzo se iniciaron las negociaciones comerciales y no hay todavía consenso entre empresarios mexicanos. Será interesante ver las diferentes posiciones de la industria. El sector agropecuario está a favor porque podría crecer sus exportaciones, pero el siderúrgico se vería afectado por las importaciones subsidiadas de acero coreano, y así con otras industrias. El embajador Suh Jeong-in y la secretaria Tatiana Clouthier inaugurarán el evento al que acuden líderes empresariales.

 

4. Uno de los ejes de trabajo de Héctor Tejada, presidente de la Concanaco-Servytur, es abordar problemáticas regionales que viven los empresarios del país, principalmente en materia de delitos como la extorsión desde centros penitenciarios, la inseguridad y el robo que padece el gremio en todo el país. Para plantear estas problemáticas, logró reunirse con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. En una plenaria de presidentes, la funcionaria explicó a los empresarios del comercio organizado las acciones que realiza la dependencia a su cargo para disminuir los índices delictivos. Tejada busca mantener el diálogo y los esfuerzos con el gobierno.

 

5. La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, que preside Rodrigo Fernández, busca unir esfuerzos y crear el Cinturón Norte Industrial para el Desarrollo Económico y Urbano Ordenado entre los municipios de San Nicolás de los Garza, Escobedo, General Zuazua, Ciénega de Flores, Salinas Victoria y El Carmen, mediante una visión integral que incluya a las industrias de la zona norte, la academia, sociedad civil y el gobierno, para establecer prioridades y un plan en conjunto de forma transversal. Estas seis localidades representan el 20% del PIB estatal; una cuarta parte del empleo de manufacturas y una tercera parte de las exportaciones estatales.

 

 

 

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube