El Contador

El Contador

El Contador

6 Jul, 2022

El Contador

1. Donde se está trabajando para evitar mayores afectaciones por la falta de componentes, baterías y minerales, entre otros insumos, es en la japonesa Toyota, que preside en el país Guillermo Díaz, pues espera regularizar y garantizar su abasto en los próximos meses, a fin de contar con la oferta adecuada y suficiente para cubrir la demanda de sus unidades. Los factores externos en toda la cadena de suministro han afectado a la armadora, al igual que al resto de la industria, pero la empresa ha logrado mantenerse como la cuarta marca con mayores ventas en el país, y mantiene su meta de comercializar no menos de 92 mil unidades, con una penetración de mercado de 10 por ciento. 

 2.Holcim, que en México dirige Jaime Hill Tinoco, lanzó una nueva identidad corporativa, por lo que atrás quedó el color rojo con negro y las letras grises. Ahora las tonalidades con las que quiere identificarse son verdes y azules, para indicar a los clientes que es una empresa sostenible. La firma no quiere quedarse sólo en la imagen, por lo cual lanzó ECOPlanet, una gama de cemento ecológico que ofrece hasta 50% menos de emisiones de CO2. La transformación busca cumplir con la estrategia 2025 de la compañía, Acelerar el Crecimiento Ecológico, que tiene como objetivo el crecimiento rentable de todos sus negocios, impulsado por la sostenibilidad y la innovación. 

 3. Siemens, cuyo presidente para México es Alejandro Preinfalk, graduó a la quinta generación del programa educativo de Formación Dual, realizado en colaboración con la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, que capacita a jóvenes con conocimientos y habilidades en digitalización, sostenibilidad e industria 4.0. Esta generación está integrada por 25 personas que obtuvieron un reconocimiento emitido por la Secretaría de Educación Pública y una certificación internacional que les brinda ventajas competitivas en el mercado laboral. La empresa prevé que los graduados ayudarán a diseñar soluciones que transformen el día a día de las empresas. 

4. Las tienditas en México son uno de los pilares de la economía, aunque representan uno por ciento del PIB, equivalente a más de 300 mil millones de pesos anuales, de acuerdo con la ANPEC. Para ayudarlas a entrar de lleno a la transformación digital y atender sus necesidades de abasto, llegó al país la startup chilena Almacén Gurú, que encabeza Carlos Uhlmann. que en su app ofrece un portafolio de más de 250 marcas y mil 200 productos con precios competitivos con los mayoristas y la Central de Abasto, sin cobros de envío y pago contra entrega. En cuestión de tres pasos, el tendero obtendrá sus productos en la puerta de su tiendita, sin la necesidad de salir de ella. 

5. Tabasco, gobernado por Carlos Manuel Merino, se consolida como la capital energética del país, ya que, a partir de mañana, albergará la Edición XVI del Congreso Mexicano del Petróleo, evento que reúne a cientos de especialistas que analizarán los retos del sector. Se espera contar con más de siete mil asistentes vinculados a la industria, con más de 600 stands de expositores nacionales e internacionales y una agenda de numerosas conferencias. La entidad sureña es una pieza clave de la industria, pues concentra cerca del 50% de la producción nacional de hidrocarburos líquidos y, con la puesta en marcha de la refinería Olmeca, se espera que tome aún mayor relevancia. 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube