5 grandes marcas de Corea del Sur más influyentes del mundo

Por más de cinco años Corea del Sur ha sido uno de los socios comerciales más importantes de México
Empresas -
Por más de cinco años Corea del Sur ha sido uno de los socios comerciales más importantes de México. Foto: Pixabay.
Por más de cinco años Corea del Sur ha sido uno de los socios comerciales más importantes de México. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por más de cinco años Corea del Sur ha sido uno de los socios comerciales más importantes de México. En 2016, juntos promediaban una balanza de 14 mil 500 millones de dólares, en lo que se refiere a exportaciones e importaciones.

En los últimos años, Corea del Sur ha destacado, no sólo por sus aportes culturales, sino también por las empresas que han tocado a todo el mundo.

A continuación presentamos algunas compañías que conoces y tienen presencia en México.

Samsung

Imagen intermedia

Esta empresa es un conglomerado que abarca distintos negocios, además de la electrónica de consumo y tecnología, también se dedica al sector finanzas, aseguradoras, construcción, biotecnología y otros servicios.

Por supuesto, en el mundo es conocido por la producción de teléfonos móviles, pantallas y electrodomésticos.

Se estima que las exportaciones de todo el grupo representan la quinta parte del total del país, mientras su ingreso es el 17% del producto interno bruto nacional.

LG Group

Imagen intermedia

La competencia más cercana de Samsung, también se dedica a la fabricación de electrónicos, teléfonos celulares, pero también está en la industria petrolera. Esta compañía tiene 47 años de existencia.

Kia

Imagen intermedia

En 2017 Kia representaba el 17% del mercado automotriz en Corea del Sur y forma parte del conglomerado de Hyundai. Para el 2013 la ventas globales de Kia alcanzaron los 2.7 millones de vehículos.

En comparación con las automotrices estadounidenses tiene poco tiempo en el mercado, pero ha logrado crecer de manera agresiva, porque rápidamente diversificó su oferta de vehículos para todos los sectores.

Pantech Curitel

Imagen intermedia

Otra empresa de tecnología, pero dedicada únicamente a la fabricación de teléfonos móviles. Durante la década del 2000 tuvo un gran auge de ventas en varios países. Estos celulares se comercializan en Japón, Hong Kong, China, Europa, Australia, Taiwán, Estados Unidos, México, Latinoamérica y Canadá. Nuestro país está entre sus principales mercados.

Fila

Imagen intermedia

Esta maraca se originó en 1911 y se fundó en Italia por los hermanos Fila. En 2007, la firma de ropa deportiva fue adquirida por su filial Fila Korea por 400 millones de dólares.

Actualmente patrocina a equipos deportivos de Inglaterra, Colombia, Ecuador, Argentina, Perú, México, Italia, Paraguay, Uruguay y Chile.

¡Comparte esta nota en Pinterest!

Marcas famosas corea del sur

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR