Adiós a tu 15% de rendimiento: Nu baja su tasa a partir de abril

Esta decisión marca el fin de una era para muchos clientes que se beneficiaron de esta atractiva tasa de rendimientos
Empresas -
Tarjeta de Nu
Nu ha comunicado a sus usuarios que el cambio será efectivo aproximadamente 30 días. Fotos: Nu/iStock

La fintech que irrumpió en el mercado mexicano con una oferta de rendimiento del 15%, está por cambiar su política a partir de abril de 2024.

Esta decisión marca el fin de una era para muchos clientes que se beneficiaron de esta atractiva tasa.

¿Qué pasará con Nu México?

Nu ha comunicado a sus usuarios que el cambio será efectivo aproximadamente 30 días después de recibir el aviso, según un correo electrónico enviado el 12 de marzo.

La empresa asegura que el rendimiento anual fijo promocional del 15% seguirá vigente por el momento, pero no proporciona detalles sobre las futuras modificaciones.

Esto dice el correo electrónico:

"Para cumplir con nuestra promesa de ser transparentes contigo, te informamos que actualizaremos la tasa de interés fija anual que aparece en la carátula del contrato de tu Cuenta Nu. Este cambio se verá reflejado y será efectivo 30 días después de recibir este correo”.

Nu enfatiza su compromiso con la transparencia al informar a sus clientes sobre estos cambios y promete seguir preparando sorpresas adaptadas a sus necesidades.

¿Cuánto bajará el rendimiento en Nu?

Aunque aún no hay un anuncio oficial sobre cómo quedará el rendimiento de las cuentas de Nu méxico, lo que se sabe hasta ahora es que ya no será de 15%. Algunos especialistas financieros han mencionado que se ajustaría a 9%.

Actualzación: Nu México se puso en contacto con Dinero en Imagen para dar a conocer su postura oficial al respecto:

Si bien la tasa de interés de Cuenta Nu puede cambiar el 15 de abril, esta decisión se tomará con base en el anuncio oficial del Banco de México sobre la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE), pues la tasa de interés de Cuenta Nu se adapta al contexto macroeconómico para seguir siendo una de las más competitivas del mercado. Al día de hoy, nuestros clientes pueden seguir disfrutando de un rendimiento del 15% anual en su Cuenta Nu.

Siempre trabajamos para ofrecer los mejores productos y que nuestros clientes sigan haciendo crecer su dinero, ¡espera pronto noticias al respecto!

La guerra de las tasas de rendimiento

La oferta de rendimiento de Nu marcó un hito en la industria fintech mexicana. Aunque Stori fue la primera en ofrecer el 15% en octubre de 2023, Nu rápidamente le siguió y anunció la misma tasa en noviembre del mismo año. Pronto, otras empresas como Ualá también comenzaron a ofrecer el 15% de rendimiento anual. Klar incluso elevó la apuesta al 17%.

Entre todas las empresas, Nu se destaca por su presencia consolidada en México.

Nu ya permite depósitos en efectivo

Anteriormente, solo se permitían transferencias electrónicas para depositar dinero en una Cuenta Nu, pero ahora la compañía tiene la posibilidad de realizar depósitos en efectivo.

Esta innovación surge gracias a la integración de la red Arcus by Mastercard, una plataforma que facilita a los clientes la compra en línea y el pago en efectivo. Ahora, los usuarios de Nu tienen la opción de agregar dinero a sus cuentas mediante depósitos en efectivo en las cajas de Soriana distribuidas en todo el país.

Este anuncio llega en un momento estratégico, apenas unos meses después de que Nu presentara su solicitud para convertirse en un banco formal en México.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR