Así cambiarán los Bisquets Obregón en la nueva normalidad

Para adaptarse a la nueva normalidad, la cadena de restaurantes Bisquets Obregón redujo en 30% el tamaño de su menú
Empresas -
Para adaptarse a la nueva normalidad, la cadena de restaurantes Bisquets Obregón redujo en 30% el tamaño de su menú. Foto: Twitter/@bisquetsobregon
Para adaptarse a la nueva normalidad, la cadena de restaurantes Bisquets Obregón redujo en 30% el tamaño de su menú. Foto: Twitter/@bisquetsobregon

CIUDAD DE MÉXICO.- Para adaptarse a la nueva normalidad, la cadena de restaurantes Bisquets Obregón redujo en 30% el tamaño de su menú, se alió a plataformas como Uber y Rappi y actualmente analiza ajustar sus planes de aperturas.

Francisco Alarcón, director de Operaciones, explicó que anualmente inauguraban cerca de 11 unidades, sin embargo, en este momento están analizando esas cifras, pues el futuro sigue siendo incierto.

Estamos justamente con en el análisis de ese plan. No tenemos una certeza de lo que viene hacia adelante, por supuesto estaremos encantados de abrir al ritmo de antes, tenemos proyectos en puerta que se quedaron estacionados, en este momento estamos pasando por la incertidumbre, habrá que esperar a recuperar la confianza y la actividad comercial y entonces replantear la proyección de desarrollo y crecimiento”.

La cadena cuenta con 125 unidades, en la ciudad de México, zona metropolitana y las principales ciudades del país, de ellas 100 están ligadas a agregadores para el envío a domicilio.

Tuvimos que acelerar procesos que veníamos trabajando, como el tema de servicio de entrega a domicilio mediante plataformas”, reconoció Mauricio Mier, director de comunicación de la cadena.

En esta etapa de confinamiento, la participación de las ventas de plataforma se ha ido al 36%, los pedidos para llevar también, tenemos un crecimiento sustancial importante, lanzamos el programa Llama, pide y recoge. La gente nos llama, hace su pedido y pasa por él”, explicó.

En Bisquets Obregón no solamente tuvieron que acelerar las ventas a través de plataformas para sobrevivir a la crisis sanitaria, sino que también reaccionaron a los cambios en los hábitos de consumo de sus clientes, quienes están pidiendo cada vez más pan para consumir en su hogar.

La gente extraña comer el pan y lo está pidiendo a través de las plataformas. Se ha ido modificando el consumo, de abril a mayo ha dado saltos. Antes solamente el 12% de la gente pedía pan, en marzo el 21% y en mayo el 58%”, mencionó.

EL REGRESO

Alarcón explicó que Bisquets Obregón está listo para abrir sus unidades al público, pero eso depende del semáforo, el cual sigue en rojo para la Ciudad de México, donde tienen la mayoría de sus sucursales.

En cuanto a los empleados de la cadena, mencionó que desde antes ya estaban acostumbrados a lavarse las manos constantemente y a desinfectar áreas de trabajo, sin embargo, si anteriormente se lavaban cada hora, con los nuevos requerimientos lo harán cada 30 minutos.

Además, en las tiendas solamente recibirán al 30% del aforo habitual, contarán con menú QR y las salsas y otros condimentos se entregarán de manera individual. El ejecutivo reconoció que buena parte de sus clientes son adultos mayores, por lo que estarán preparados para explicar a los clientes que lo requieran la forma de utilizar su menú digital.

La gente quiere volver a ir a un lugar que le dé confianza y donde pueda disfrutar sus alimentos. Un lugar bien cuidado”, concluyó.

Te recomendamos

Mexicano registró como marca a la "Nueva Normalidad" y tiene nuevo negocio

Descubren estructura Maya más grande que la Pirámide de Giza, Egipto

¿Por qué desapareció Reino Aventura?

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR