¿Por qué desapareció Reino Aventura?

La idea del proyecto era tener un centro de atracciones, similar al conjunto de Disney en Estados Unidos
Actualidad -
La idea del proyecto era tener un centro de atracciones, similar al conjunto de Disney en Estados Unidos. Foto: CC BY-SA 3.0/Tabook80
La idea del proyecto era tener un centro de atracciones, similar al conjunto de Disney en Estados Unidos. Foto: CC BY-SA 3.0/Tabook80

CIUDAD DE MÉXICO.- El parque de diversiones Reino Aventura abrió sus puertas el 3 de mayo de 1982, en el área que corresponde al Ajusco, al sur de la Ciudad de México.

La idea del proyecto era tener un centro de atracciones, similar al conjunto de Disney en Estados Unidos, pero en nuestro país, para que los mexicanos pudieran vivir la experiencia sin salir de México.

Reino Aventura se construyó en 45 hectáreas en el Parque Nacional de Tlalpan y se convirtió en el parque de diversiones más grande de América Latina. Los empresarios detrás de todo fueron José Represas, Pablo Funtanet y Gaspar Rivera Torres.

La imagen y mascota oficial era Cornelio, un dragón color rosa. Sin embargo, Keiko, la orca, era una de las principales atracciones y pronto se convirtió en una de las imágenes más populares del lugar.

Para 1992, se cerró el parque con el objetivo de hacer remodelaciones y traer nuevas atracciones. Ese mismo año Keiko participó en la película “Liberen a Willy”, por lo que tuvo que ausentarse por un tiempo del parque.

La reapertura del parque fue ese mismo año, para el mes de julio. Ahora se anunciaba como “El Nuevo Reino Aventura”.

En 1995 Reino Aventura cambió de administración. También, se anunció que Keiko se iría del parque y se mudaría a Newport, Oregón en Estados Unidos.

La despedida de Keiko atrajo a miles de personas a Reino Aventura. El 7 de enero de 1997, la orca fue llevada al Oregon Coast Aquarium.

Luego de un accidente en una de las atracciones, y con la salida de Keiko, el parque perdió popularidad.

Para marzo de 1999, la empresa Premier Parks, dueña de los parques Six Flags, dio a conocer que adquirieron Reino Aventura. A inicios del 2000 vino el cambio de nombre para quedar como lo conocemos hoy Six Flags México.

La nueva administración inyectó una inversión de 40 millones de dólares, para remodelaciones y apertura de nuevas atracciones.

Finalmente, Six Flags México reabrió al público en abril del 2000.

Te recomendamos

12 cosas que debes hacer en la calle y tu trabajo en la Nueva Normalidad

Placas, licencias y otros trámites en CDMX se harán hasta agosto

37 sorprendentes estrenos de Netflix que llegan en junio

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR