Así es como están cambiando las Pymes y Mipymes

Bien para Bien ha tomado una serie de medidas para adaptarse a la situación y maximizar sus servicios
Empresas -
Bien para Bien ha tomado una serie de medidas para adaptarse a la situación y maximizar sus servicios. Foto: iStock
Bien para Bien ha tomado una serie de medidas para adaptarse a la situación y maximizar sus servicios. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido al Covid-19 todas las empresas tuvieron que cambiar sus estrategias y organización para no perder clientes y dinero.

En el caso de Bien para Bien han tomado una serie de medidas para adaptarse a la situación y maximizar sus servicios, priorizando la seguridad del personal y clientes.

En relación con los diversos aspectos que una Fintech debería considerar durante este período de contingencia, en Bien para Bien han asegurado la continuidad de sus operaciones gracias al trabajo desde casa de sus colaboradores.

La principal enseñanza es que debemos reaccionar rápido ante la crisis y adaptarnos a las nuevas necesidades de financiación de las empresas y familias, ofreciendo nuevas soluciones.

Señalan que la tendencia hacia una digitalización bancaria se acentuará tras esta crisis, y las fintechs dispondrán ya de las herramientas tecnológicas para hacerlo posible y ganar ventaja a la banca tradicional. 

En este momento los bancos tradicionales se están retrayendo en el otorgamiento de crédito ante el temor de un aumento del riesgo de morosidad. Por ello, las empresas Fintech de inclusión financiera como Bien para Bien tendrán un papel fundamental en abrir el crédito a los pequeños negocios y ser sus aliados en la fase de recuperación económica. 

La estrategia que Bien para Bien ha desarrollado para apoyar a las Pymes consiste en: 

  • Revisión de plazos de pago: Han implementado un nuevo esquema de apoyos para los clientes acreditados para reestructurar su crédito, así como una serie de prórrogas de pagos de acuerdo con sus necesidades y circunstancias personales. La compañía ha introducido criterios de flexibilidad para adaptarse a sus clientes. Esta medida tuvo tanto éxito, que, en un solo mes, el 50% de sus cartera se ha beneficiado. 
  • Nuevos productos adaptados a nuevas necesidades: Nuevos productos que por un lado ofrecían una mayor liquidez a los clientes, y por otro les permitía suscribir nuevos créditos con pagos diferidos o cuotas mensuales muy reducidas durante la fase de la pandemia. Estos nuevos tipos de préstamos responden a necesidades específicas surgidas durante el paro económico. 
  • Promotores desde casa: Lanzaronun programa de promotores asociados para que aquellas personas que hubieran perdido su empleo o necesitarán un segundo empleo pudieran ayudarlos a captar nuevos clientes desde sus casas, a través de sus plataformas tecnológicas, a cambio de unos ingresos por comisiones.
  • Asesoramiento con información contrastada: Bien para Bien se ha sumado a una plataforma, Todos con Vida, que proporciona información contrastada sobre la COVID-19, estrategias de adaptación, afectaciones jurídicas, así como iniciativas de apoyo comunitario. 

Además, lanzaron el programa “Paga Menos”, que concede el beneficio de un plan de pagos mínimos, a una tasa de interés reducida casi a la mitad, durante los primeros cuatro meses para cualquier crédito de entre 500 mil y 5 millones de pesos. Incluso existe la posibilidad de suscribir un préstamo ahora, pero empezar a ejecutarlo cuando el cliente lo desee posteriormente. 

Estos créditos han sido diseñados como una respuesta a las necesidades del contexto social y económico. 

Te recomendamos

Dropbox lanza nuevas herramientas para mejorar la organización de cuentas

Premio Nobel mexicano recomienda usar cubrebocas para evitar contagios

Fechas y requisitos para inscribirte al examen de licenciatura de la UNAM

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR