Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos que podría despuntar este año

Uno de estos proyectos es su empresa espacial, Blue Origin, que podría dar una sorpresa este año
Empresas -
Uno de estos proyectos es su empresa espacial, Blue Origin, que podría dar una sorpresa este año. Foto: Reuters
Uno de estos proyectos es su empresa espacial, Blue Origin, que podría dar una sorpresa este año. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- De manera sorpresiva Jeff Bezos, CEO de Amazon, anunció que dejaría su puesto que quedará en manos de Andy Jassy a partir del tercer trimestre del 2021, y quien se dice ha sido asesor personal de Bezos. 

Después de esa decisión la pregunta que muchos se han hecho es ¿Qué hará ahora Jeff Bezos? Bueno, pues el empresario de 57 años, la segunda persona más rica del mundo, será el presidente de la junta directiva, además se enfocará en algunos proyectos personales de los que poco se habla. 

Uno de estos proyectos es su empresa espacial, Blue Origin, que podría dar una sorpresa este año, dando batalla a su competencia de SpaceX, la firma de Elon Musk.

Blue Origin ha tenido un perfil bajo en la industria de transporte orbital y perdió frente a SpaceX y United Launch Alliance (ULA) en contratos de lanzamiento de seguridad nacional estadounidenses que comenzaron en 2022. 

Ahora, Blue Origin lucha por ganar una competencia con SpaceX y Dynetics para desarrollar un nuevo módulo de aterrizaje para volver a llevar humanos a la luna en pocos años.

La empresa fue creada en 2000, y su oficina principal se encuentra en Kent, Washington, se estima que tiene unos 3,500 empleados, con crecientes instalaciones de fabricación y lanzamiento en Texas, Florida y Alabama.

Entre sus proyectos se encuentran; la venta de viajes turísticos suborbitales al espacio, servicios de lanzamiento de cargas pesadas para satélites y un módulo de aterrizaje.

Te recomendamos

En esta pequeña oficina inició Jeff Bezos el imperio de Amazon

Los 8 hábitos de Jeff Bezos para ser más productivo

Jeff Bezos quiere llevar a la primera mujer a la luna

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR