Cadenas de suministro se han reinventado gracias a la innovación logística

Empresas -
Las empresas, en las cadenas de suministros, buscan hacer más efectivos sus procesos con la implementación de soluciones digitales y de geolocalización. Foto: Pixabay
Las empresas, en las cadenas de suministros, buscan hacer más efectivos sus procesos con la implementación de soluciones digitales y de geolocalización. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Empresas de todos los sectores productivos se han reinventado para sobrevivir la pandemia, sin embargo, ello no ha permeado por completo en las cadenas de suministros, lo que ha motivado a que las compañías busquen implementar innovaciones logísticas.

Las empresas de este rubro buscan hacer más efectivos sus procesos con la implementación de soluciones digitales y de geolocalización. Telcel Empresas, por ejemplo, cuenta con la solución denominada Gestión de Fuerza en Campo (GFC powered by Lertek), enfocada a la regulación y control de la ejecución de las actividades realizadas por el personal de campo, lo cual se lleva a cabo desde el dispositivo móvil del usuario que fungirá como gestor.

También puedes leer: Tranquilidad a tu billetera: Inflación se moderará en México

Con un sencillo funcionamiento basado en administrar la información que recaba, al tiempo que ejecuta acciones en función de las reglas de negocio establecidas previamente, la solución empresarial de la telefónica mexicana, ofrece la posibilidad de contar con resultados, evidencias y gráficos al instante, todo a través de un seguimiento de geolocalización mediante GPS.

La adopción de esta solución incrementa la productividad de las empresas y reduce sus costos operativos, también permite optimizar y mejorar los controles de recursos humanos y materiales; mejora la administración de tiempos de entrega, facilita la toma de decisiones; genera evidencia de actividades e incidentes, sin olvidar que en todo momento existirá una comunicación directa con el personal.

Esto es fundamental luego de que las dinámicas en las cadenas de suministro han experimentado cambios por diversos factores durante los últimos años. En nuestra región, se han debido principalmente a la guerra comercial China – Estados Unidos, así como a pandemia por covid-19.

Por Karla Ponce

Reomendamos: Reforma Hacendaria, el desafío de los nuevos diputados

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR