Cómo se puede fomentar la agricultura climáticamente inteligente

Empresas -
Cómo fomentar la agricultura climáticamente inteligente / Foto: *Kellogg´s®
Cómo fomentar la agricultura climáticamente inteligente / Foto: *Kellogg´s®

Ahora más que nunca, se ha puesto en evidencia la importancia de cuidar de nuestro planeta y los recursos que nos ofrece, y una forma muy simple de ayudar es siguiendo de cerca a las empresas que modifican sus prácticas para ser cada vez más sustentables. 

Una de estas compañías es Kellogg´s®, cuyos objetivos incluyen prácticas de agricultura climáticamente inteligente y técnicas sustentables de producción, para incrementar la productividad del campo y la resiliencia al cambio climático.

Con el propósito de impulsar las acciones encaminadas hacia las prácticas responsables, Kellogg´s®, estuvo presente en el Foro virtual de Sustentabilidad LATAM 2020 – CEO Global Network que se llevó a cabo del 29 al 31 de julio.

¿Cómo ayuda Kellogg´s® a fomentar la agricultura climáticamente inteligente?

Kellogg´s® busca cubrir sus necesidades de abastecimiento de maíz con productores locales, contribuyendo así a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de quienes trabajan arduamente para ofrecer granos de alto contenido nutricional.

“Kellogg´s® apoya a más de 300 mil agricultores, sus familias y comunidades en México, como parte de uno de nuestros objetivos globales a 2030, para impactar a 1 millón de agricultores”, Así lo indicó Roberto Vázquez, director de asuntos corporativos para Kellogg´s® LATAM, durante su participación en el Foro de Sustentabilidad. 

Kellogg´s® apoya a los productores de maíz por medio de capacitaciones y eventos, para que puedan conocer y contar con las herramientas que necesitan para integrar métodos de producción sostenible. 

Durante el Foro de Sustentabilidad se tocaron muchos otros temas de gran importancia para el futuro de nuestro planeta y la humanidad en general, como la economía circular, energía limpia y renovable; logística verde; construcción sustentable y Huella de Carbono.

Y estas no son las únicas formas en las que Kellogg´s® demuestra su compromiso con la comunidad. Hace unas semanas dio a conocer su reporte de resultados de Responsabilidad Social Corporativa de 2019, que incluye acciones como desayunos escolares, donaciones, y participaciones en programas de ayuda como el Juguetón y el Rescate de Frutas y Verduras BAMX. 

Para Kellogg´s® uno de los objetivos más importantes es favorecer el desarrollo sostenible y la vida de los productores, para así convertirse en grandes pilares de apoyo para la comunidad de nuestro país.


 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR