Cómo tendrán que innovar los restaurantes para prosperar en la era post-COVID

Empresas -
Cómo tendrán que innovar los restaurantes para prosperar en la era post-COVID

Hoy nos enfrentamos a una situación a nivel mundial que sin duda marcará un antes y un después en la historia de la humanidad. La pandemia del Covid-19 ha generado cambios bruscos en la industria restaurantera, presentando escenarios inexistentes en la lista de los posibles riesgos, y ocasionando una gran incertidumbre para todos ya que nadie contaba con un plan b para sobrellevar este acontecimiento.

Existen diversas vertientes muy inciertas con respecto al estilo de vida que se tendrá al término del confinamiento, sin embargo, un pilar esencial para las oportunidades que se presentarán es la innovación y en Grupo Anderson’s, la cadena restaurantera líder en México, ya se encuentran trabajando en proyectos para que las experiencias del invitado sean aún mejores que antes.

Jorge Poo, Gerente de Innovación en Grupo Anderson’s, nos comparte que las necesidades de la marca, las tendencias del mercado y el estudio de la competencia son piezas clave para conocer las áreas que se encuentran desatendidas o con potencial para desarrollar.

Esto permite que exista un proceso para determinar cambios de presentaciones en los platillos, creando una reingeniería de menú o un cambio total de la personalidad de la marca para adecuarse a las situaciones que acontecen en el mercado. 

Jorge también menciona que en equipo se realiza una lluvia de ideas con base en el cambio que se presenta, después se hace una búsqueda de elementos pensados en la comodidad del invitado, desarrollando un plan que es presentado a directivos y cocina corporativa para obtener retroalimentación constructiva y así pulir los ajustes, para finalmente llevarlo a la implementación en el restaurante.

La mejora continua ha provocado que Grupo Anderson’s sea exitoso y se encuentre en constante crecimiento, debido a que entienden que el consumidor en la actualidad demanda una experiencia 360; es decir, no solo se trata de tener la mejor comida, sino otorgar una experiencia única, por lo que el Gerente de Innovación aconseja a otras empresas a simplemente: renovarse o morir.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR