DiDi anuncia fondo especial para conductores y repartidores

Ante la contingencia por COVID-19 la empresa DiDi creó un fondo especial para conductores y repartidores
Empresas -
Ante la contingencia por COVID-19 la empresa DiDi creó un fondo especial para conductores y repartidores. Foto: iStock
Ante la contingencia por COVID-19 la empresa DiDi creó un fondo especial para conductores y repartidores. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.-  Ante la contingencia por coronavirus (COVID-19), la empresa DiDi creó un fondo especial para conductores y repartidores afectados por la enfermedad que soliciten el apoyo, podrán recibir hasta 28 días de ganancias, además de medidas para evitar el contagio de la enfermedad.

Indicaron que la salud de su comunidad es prioridad absoluta, incluyendo a conductores, repartidores, restauranteros, pasajeros y usuarios, por lo que monitorea la evolución del virus y se mantiene en contacto con autoridades para crear y mantener actualizadas las medidas preventivas y, en caso de ser necesario, activar protocolos de reacción.

“Ante la situación actual y en preparación ante el crecimiento de casos de COVID-19 en el país como lo ha anunciado el gobierno federal, DiDi y DiDi Food implementarán acciones para que los viajes y las entregas sean lo más seguras posible, y así contribuir en la disminución de las posibilidades de contagio, las cuales se irán desplegando y evaluando conforme evolucione la situación de salud en el país”.

Además, para reducir la probabilidad de contagio en los viajes solicitados a través de DiDi, ofrecerán a los conductores la posibilidad de adquirir en las próximas semanas, y de forma paulatina, divisiones plásticas protectoras que separarán la parte delantera de la posterior dentro del vehículo.

La plataforma de transporte precisó que se dará prioridad a las situaciones con mayor posibilidad de contagio, como los conductores con mayor tiempo de conexión o a ciudades con mayor dispersión de la enfermedad.

DiDi Food está sugiriendo que las entregas de comida se hagan sin contacto directo entre el socio repartidor y el usuario o personal del restaurante, por lo que los socios repartidores recibirán las recomendaciones de cómo llevarlo a cabo.

Y en los próximos días, los conductores y socios repartidores podrán adquirir materiales para desinfectar su vehículo y manos en los centros de atención; además, los choferes recibirán una guía de uso óptimo para desinfectar correctamente su vehículo.

En los centros de atención de DiDi Food, se están proporcionando a los socios restauranteros etiquetas de seguridad, con la finalidad de incentivarlos a sellar adecuadamente cada uno de los empaques y proteger los alimentos de las partículas en el ambiente durante su envío.

Mientras que el servicio de viajes compartidos, DiDi Comparte, se suspenderá durante está situación en las ciudades donde opera actualmente.

En caso de que algún conductor o socio repartidor de la plataforma tenga un diagnóstico positivo de COVID-19, o se encuentre en cuarentena por recomendación de las autoridades sanitarias, se podrá realizar el bloqueo temporal de su cuenta, como medida para frenar la línea de contagio.

 

Te recomendamos

Hackers envían "mensajes de coronavirus" para robar tu dinero

Mapa interactivo de los casos de coronavirus en México

10 consejos para cuidar tus finanzas en tiempos de crisis

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR