El financiamiento colectivo atravesará por una buena racha en México

El financiamiento colectivo atravesará por una buena racha en México, ya que, según Joan Segura, fundador de Play Business tiene el potencial de ser una industria de 25 mmdd
Empresas -
El financiamiento colectivo atravesará por una buena racha en México, ya que, según Joan Segura, fundador de Play Business tiene el potencial de ser una industria de 25 mmdd. Foto: iStock
El financiamiento colectivo atravesará por una buena racha en México, ya que, según Joan Segura, fundador de Play Business tiene el potencial de ser una industria de 25 mmdd. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- El financiamiento colectivo atravesará por una buena racha en México, ya que, según Joan Segura, fundador de Play Business, plataforma de crowdfunding que acaba de obtener las autorizaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para operar como Fintech, tiene el potencial de ser una industria de 25 mil millones de dólares.

Veo un país con cuatro millones de pymes abandonadas por prácticamente todo el mundo. Un país con 40 millones de ahorradores, prácticamente abandonados. Nadie les ofrece rendimiento. Vemos una industria de 25 mil millones de dólares esperando a nacer", dijo.

En entrevista con Excélsior, detalló que "en casi cualquier parte del mundo primermundista tienes dinero en el banco y te genera interés. Le pides dinero y te pide interés bajito. En México, cuando tienes dinero en el banco, te da cero por ciento de interés. Cuando te presta, lo hace con 70% de interés o mayor para las pymes, eso nos deja una oportunidad inmensa para mejorar la experiencia del usuario. Nos da la oportunidad de ofrecer rendimiento al inversionista y reducir costos para las empresas".

Segura afirmó que lo que están logrando las firmas enfocadas al financiamiento colectivo es que las empresas, principalmente pequeñas y medianas, logren costos menores cuando acceden a financiamiento para crecer.

Por otro lado, los inversionistas que brindan los recursos para dichas empresas obtienen un rendimiento atractivo por dicho dinero.

Cuando tú le dices a un ahorrador: te voy a generar rendimiento y le dices a un empresario: te voy a prestar dinero más barato. Todos, automáticamente, responden que sí. En México esto va a suceder, porque ya ocurrió en otras partes del mundo y porque ya lo estamos viendo. Estamos divisando miles de nuevos usuarios en plataformas como la que opera Play Business". 

Veo un país con 4 millones de pymes

Diversos jugadores 

Segura reconoció que en el mercado hay distintos jugadores, pues hay quienes apuestan al invertir, los que son inversionistas sofisticados y personas que no son ni profesionales, ni apostadores, por lo que las plataformas reguladas están "dando oportunidades de inversión en las cuales no tengo que saber para poder hacer crecer mi dinero".

Sobre las expectativas de Play Business para 2022, Segura sostuvo que la meta es duplicar el número de usuarios y quintuplicar el número de transacciones que se realizan en la plataforma, así como triplicar el número de empleados.

Play Business nació en 2014 con el objetivo de ofrecer la posibilidad de invertir en empresas privadas desde montos accesibles. Antes de la pandemia había fondeado a empresas como Cervecería de Barrio, Body Brite, Tintorerías Max, Potzollcalli, entre otras.

Con la pandemia, el ejecutivo reconoció que hubo menos inversiones, pero buscaron hacerlas más seguras, para que los clientes lograrán tener una "buena experiencia", por lo que fondearon empresas de bienes raíces y mejoraron el producto.

Por Eréndira Espinosa 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR