El Zorro Abarrotero: ¿Qué es y quién es el dueño de este negocio?

Esta cadena de suministros de primera necesidad se ha posicionado como una alternativa a los supermercados 100% mexicana
Empresas -
Tienda El Zorro Abarrotero
El Zorro Abarrotero: ¿Qué es y quién es el dueño de este negocio? Foto: @Zorro abarrotero

Una de las tiendas mayoristas que han dado cierta identidad a México es El Zorro Abarrotero, una empresa que ha existido por casi medio siglo en nuestro país. Te contamos su historia y quién es el dueño que está detrás de este negocio.

Esta cadena de suministros de primera necesidad se ha posicionado como una alternativa a los supermercados y una opción que se creó y sigue siendo 100% mexicana.

Desde sus inicios, esta marca ha salido adelante por una red de comerciantes pero cuenta con un empresario a la cabeza.

¿Quién es el dueño de El Zorro Abarrotero?

Los dueños de esta tienda mayorista son una red de comerciantes que conforman Grupo Zorro Abarrotero, pero están representados por Ricardo Islas, quien funje como director general de la compañía.

La trayectoria de Ricardo Islas destaca por su amplia experiencia en el mundo del retail, fue director de Nuevos Negocios Especializados en Walmart durante los años 2013 y 2014, así como su desempeño como director comercial de Aurrerá Express.

Zorro abarrotero promo

¿Cómo nació El Zorro Abarrotero?

Su historia data de 1940 en México, con un negocio instalado afuera de un local, pero fue hasta 1980 que nació la marca con el nombre que conocemos ahora.

Su expansión se dio principalmente en la década de los 90 y principios de los 2000, consolidándose como una opción para que las pequeñas tiendas de abarrotes compraran aquí sus productos, pero también para los consumidores.

El Zorro Abarrotero ofrece una variedad de productos alimenticios y de consumo básico, como alimentos enlatados, productos de limpieza, artículos para el hogar y otros productos de primera necesidad

Una de sus características distintivas es su enfoque en atender a pequeños comerciantes y negocios locales. Además de sus tiendas minoristas, también cuentan con un servicio de entrega a domicilio y ofrecen opciones de compra al por mayor para pequeños comercios, lo que les ha permitido establecer una relación cercana con estos clientes.

En 2021, El Zorro Abarrotero consolidó su expansión en México al abrir su tienda número 100.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR