Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates perdieron 50 mil mdd de sus fortunas, ¿por qué?

Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos, Warren Buffett, son algunos de los millonarios que perdieron 50 mil millones de dólares de sus fortunas combinadas
Empresas -
Elon Musk con saco negro y camisa blanca
Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos pierden 50 mil mdd de sus fortunas, ¿por qué? Foto: Reuters

Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos, Warren Buffett, son algunos de los millonarios que perdieron 50 mil millones de dólares de sus fortunas combinadas. Aquí te decimos cuál fue la razón.

La caída del mercado de valores provocó que 10 de los hombres más ricos del mundo perdieran millones de dólares. Por ejemplo, la cuenta bancaria de Elon Musk sufrió una reducción de 8 mil millones de dólares, ya que las acciones de Tesla cayeron 4 por ciento.

Musk no fue el único multimillonario que sufrió afectaciones por la caída del mercado de valores, Jeff Bezos casi 10 mil millones de dólares del total de su fortuna, esto porque las acciones de Amazon cayeron un 7 por ciento en valor, según reportó Bloomberg.

Por su parte, los cofundadores de Alphabet, Larry Page y Sergey Brin, también conocidos como “Google Guys” perdieron aproximadamente 5 mil millones de dólares, respectivamente. Hay que mencionar que esta reducción en sus fortunas se debió a la caída del 6 por ciento de las acciones del gigante tecnológico.

El mercado de valores también afecto a Microsoft, las acciones de esta empresa cayeron un 5 por ciento, lo que significó una pérdida de 3 mil mdd para Bill Gates.

La cuenta bancaria de Warren Buffett tampoco se salvó de la caída del mercado de valores. Las acciones de su empresa, Berkshire Hathaway, retrocedieron causando que el también gurú financiero perdiera 3 mil millones de dólares.

En tanto, la fortuna de Larry Ellison se redujo en 2 mil millones de dólares, ya que las acciones de Oracle también reportaron una caída. Asimismo, el precio de las acciones de Meta se desplomaron, por lo que la fortuna de Mark Zuckerberg disminuyó 6 mil millones de dólares.

Ahora bien, el patrimonio de Bernard Arnault, CEO de Louis Vuitton Moët Hennessy, se redujo en 4 mil millones de dólares.

Cabe señalar que Jeff Bezos y Mark Zuckerberg figuran los empresarios que más pérdidas económicas han tenido; desde principios de enero sus fortunas han disminuido considerablemente.

Finalmente, el pasado 13 de septiembre de 2022, el patrimonio combinado de los 10 hombres más ricos del mundo registró una disminución de 295 mil millones de dólares en el año.

jm

 

Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos, Warren Buffett, son algunos de los millonarios que perdieron 50 mil millones de dólares de sus fortunas combinadas

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR