Empresarios critican la legalización de los ‘autos chocolate’

La mayor crítica es al nuevo gravamen al agua y legalizar los llamados autos chocolate.
Empresas -
La mayor crítica es al nuevo gravamen al agua y legalizar los llamados autos chocolate. Foto: Mateo Reyes / Felipe Gazcón
La mayor crítica es al nuevo gravamen al agua y legalizar los llamados autos chocolate. Foto: Mateo Reyes / Felipe Gazcón

CIUDAD DE MÉXICO.- Líderes empresariales se manifestaron en contra de algunas disposiciones que vienen incluidas en la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal de 2020, como la legalización de autos chocolate y el nuevo impuesto por uso de agua para sector agrícola y pecuario, al advertir que, por un lado, se fomenta la ilegalidad y la informalidad y por otro se ocasionará un alza en los precios de los alimentos en el país, además de que se incumple la promesa no crear nuevos impuestos.

Habrá modificaciones en Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal de 2020

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, afirmó que les preocupa mucho el cambio fiscal que introdujo la Cámara de Diputados para regularizar los autos chocolate.

Una iniciativa que abre la ventana para la posibilidad de regularizar los famosos autos chocolate, a los cuales como sector empresarial nos hemos opuesto siempre, porque esto avala la informalidad, porque son además situaciones recurrentes, por una sola vez vamos a regularizarlos, y otra vez acumulamos años y volvemos a regularizarlos, y esto tiene un impacto sobre la informalidad, estar generando Leyes, para que todos cumplamos con obligaciones y por otro lado nos inquieta que se abra una ventana donde eso no se persiga”, enfatizó.

México está lleno de posibilidades de inversión, aseguran empresarios

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), enfatizó que se acercaron a algunos senadores para pedirles que no legitimen lo ilegal de manera retroactiva, legalizando los autos chocolate.

Luego de muchas horas de estar en el Senado de la República, logramos sentarnos con el presidente de la Junta de Coordinación Política, el senador Monrreal y con el senador Armenta, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores, el senador Monrreal nos ha dado una esperanza, nos ha dicho que su intención será la de bajar este artículo”, abundó el representante de las armadoras del país.

Mercado automotriz podría caer 30% si se legalizan “autos chocolate”

 

Imagen intermedia

 

NUEVO IMPUESTO

Luis Fernando Haro, director del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) advirtió que el gravamen al uso de agua para sector agrícola y pecuario significa un nuevo golpe al sector agropecuario, que incrementará el costo de producción para todos los productores entre tres y cuatro mil pesos por hectárea, lo que a su vez elevará los costos de los alimentos, por lo que hizo un llamado a los senadores para eliminarlo.

¿Habrá condonación de impuestos? Esto dijo el SAT

Si queremos lograr autosuficiencia alimentaria las disposiciones van en contra. También son opuestas al compromiso del Presidente de ni más ni nuevos impuestos”, subrayó Haro.

El presidente del Consejo Coordinador empresarial, Carlos Salazar, afirmó que las autoridades hacendarias sí escucharon al sector empresarial en temas importantes para la elaboración de la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal de 2020, “por lo que no los chamaquearon como afirma la prensa”, sin embargo, reconoció que todavía quedan algunos pendientes: los esquemas de responsabilidad solidaria de socios y un tema específico en la limitación para la deducción de intereses.

Aprueban tipificar como crimen organizado la defraudación fiscal

*amm

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR