¿En qué estado se vende más cada Black Friday en México?

A pesar de que el Black Friday se celebra en todo México, en algunas ciudades se lo espera más que en otras
Empresas -
¿En qué estado se vende más cada Black Friday en México? Foto: Pixabay
¿En qué estado se vende más cada Black Friday en México? Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que el Black Friday se celebra en todo México, en algunas ciudades se lo espera más que en otras. Los datos internos de la plataforma Picodi.com nos ayudan a hacer un mapa nacional y saber en qué ciudades las compras online son más significativas (en comparación con el viernes regular).

El mayor aumento de interés en las ventas del Black Friday se observó entre los ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez. Además, esta temporada de compras ha ganado gran popularidad en Cancún y Tampico, que ocupan segundo y tercer puesto, respectivamente. Sorprendentemente, los residentes de la Ciudad de México no se volvieron locos en las pasadas ediciones, y finalmente la capital ocupó el puesto 7.

Imagen intermedia

Compradores y compradoras en el Black Friday

La época de rebajas del Black Friday es muy popular entre todos los mexicanos. Hasta el 65% de las mujeres declararon haber participado en este evento – esto es 2 puntos porcentuales más que los hombres. En contrapunto, los hombres compran más productos: 3.4 en comparación con 3.1 comprados por mujeres. Además, los hombres gastan más que las mujeres. Una mexicana promedio está dispuesta a gastar 2,791 pesos mientras que un mexicano promedio 4,657 pesos.

Las principales categorías de productos comprados por hombres y mujeres son iguales, es decir, la electrónica, los zapatos y la ropa.

El Black Friday se trata de descuentos, y como se sabe, los descuentos pueden ser diferentes. También en este caso, los hombres y las mujeres tienen sus propias preferencias. Las mujeres encuestadas eligieron cupones y códigos promocionales como su tipo favorito de promoción. En segundo lugar; están las promociones que permiten comprar dos productos al precio de uno; y en tercer lugar, recibir un descuento mayor, pero en un producto en concreto. Por otro lado, la promoción favorita entre los hombres son cupones y códigos promocionales. Seguidos de un descuento mayor, pero para productos específicos y comprar 2 productos al precio de uno.

Te recomendamos otros artículos:

La razón científica por la que la Coca-Cola de vidrio ‘sabe mejor’

¿Qué debes hacer si tu smartphone se reinicia muchas veces?

¿Cómo invertir en una franquicia con poco dinero en México?

Por este error tus audífonos se descomponen más rápido

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR