Estafeta incorpora unidades eléctricas para última milla

Empresas -
Estación de carga de vehículos eléctricos y en el fondo un camión
Estafeta incorpora unidades eléctricas para última milla. Foto: iStock

La empresa de mensajería incorporó nuevas unidades eléctricas a su flotilla de última milla, esto como parte de la estrategia que está implementando para evolucionar hacia una movilidad más eficiente y amigable con el medio ambiente. 

Por el momento fueron diez las unidades que llegaron a su centro logístico en la Ciudad de México, sin embargo, el plan es alcanzar un total de 35 para el cierre de 2022, aunque no descarta incorporar un número mayor en los siguientes años.

La inversión realizada fue por un monto de 42 millones de pesos, proyecto que se ha concretado en alianza con Electric Mobility Trucks, quien representa a Build your Dreams (BYD), empresa de tecnología y almacenamiento de energía aplicado a la movilidad eléctrica

Se “identificaron las necesidades específicas de Estafeta, por lo que se está entregando esta flota conformada por vehículos eléctricos modelo Cargo Van BYD T3, el cual cuenta con tecnología avanzada en sus baterías de fosfato de hierro-litio que garantiza una autonomía de 300 kilómetros con una sola carga, haciendo de este un vehículo más eficiente, económico y amigable con el medio ambiente”.

Ingo Babrikowski, CEO de Estafeta, dijo que la empresa busca reducir la huella de carbono de sus operaciones logísticas, las cuales serán más eficientes, sobre todo en un momento donde la pandemia ha acelerado el crecimiento de las ventas en línea y con ello la presión sobre el cuidado al medio ambiente. 

“Es primordial para Estafeta contar con unidades eficientes y totalmente eléctricas”.

Menos peso y menos costos

Como parte de esta estrategia de negocios, la tecnología de BYD en las unidades permite reducir su peso, así como los costos de fabricación y de mantenimiento, además de que se ha logrado optimizar el diseño de las autopartes para aumentar a eficiencia energética.

“Estamos al inicio del camino para detonar el cambio tecnológico de la movilidad eléctrica en México y Latinoamérica. Con esta iniciativa, esperamos que todas las empresas de distribución de mercancías se sumen y establezcan metas tangibles para adoptar estos procesos en el corto plazo y comprendan que estas tecnologías son rentables”, aseguró Julián Villarroel, VP Corporate de BYD México. 

La empresa insistió en que la transición hacia una movilidad sostenible es una inversión que agrega valor en el largo plazo, además de que fomenta la eficiencia del sector transporte y de logística.

Ahorros económicos

Para la compañía, uno de los beneficios que obtendrán con la integración de las unidades eléctricas tiene que ver con el ahorro económico, pues calcula que costo por kilómetro es incluso 80% menor en comparación a la gasolina, mientras que por mantenimiento el gasto se reduce hasta 60% comparado con un vehículo de combustión interna. 

“Nuestro objetivo es hacer que la migración a la electrificación de las flotas sea más sencilla al cubrir todos los puntos necesarios para asegurar su correcto funcionamiento”, dijo Oscar Zubiría, director general de Electric Mobility Trucks.

Por: Nayeli González

CP

Twitter: @estafeta

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR