¿Están desapareciendo las gasolinerías de Pemex?

Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una reducción de 14.6 por ciento en el número de estaciones de servicio que pertenecen su franquicia
Empresas -
Pemex reporta pérdida de gasolinerías en 2019. Foto: Cuartoscuro
Pemex reporta pérdida de gasolinerías en 2019. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una reducción de 14.6 por ciento en el número de estaciones de servicio que pertenecen su franquicia, lo cual tiene que ver con el cambio a nuevas marcas, nacionales y extranjeras, que están haciendo los empresarios del sector.

La razón por la que colocan este dibujo en los billetes

Al cierre de marzo la empresa contaba con nueve mil 488 gasolinerías incorporadas. Sin embargo, dicho número representa mil 626 estaciones menos en comparación a los 11 mil 114 que tenía al cierre del primer trimestre del año pasado.

Del total de estaciones de servicio en operación, 9 mil 443 son privadas y operan como franquicias, en tanto que las 45 restantes son propiedad de Pemex TRI, la cuales son utilizadas para el autoconsumo.

peex gasolinerias,

De acuerdo con el documento de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Permisos de Expendio de Petrolíferos en Estaciones de Servicio que Expenden Marca Distinta a Pemex, señala que entre las marcas con mayor número de estaciones de servicio, en diferentes partes del país, se encuentran BP, con 352; ExxonMobil, con 237; Repsol, con 193; Gulf, 113; G500, cuenta con 100; Shell, 180; ARCO y TOTAL, con 63 cada una; THECHPRO, 56; Chevron, con 43; y ORSAN, con 40, entre otras de las que comercializan en el país.

¿Cómo calcular los kilómetros por litro de gasolina que gasta tu auto?

Sin embargo, Pemex menciona que al menos mil 799 estaciones de servicio que operan con marcas distintas, compran y suministran los combustibles de Pemex, por lo que se mantiene como el principal distribuidor de combustible en el país.

A pesar de ello, reconoce que sus ingresos en México, principalmente por la venta de combustibles como gasolinas y diésel alcanzaron los 198.9 mil millones de pesos, lo que significó una caída de 16.3 por ciento.

Las 14 apps con malware que pueden infectar tu iPhone

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR