Esto te cuesta un servicio de transporte en helicóptero en CDMX

Ante el tránsito infernal de Ciudad de México muchas compañías de transporte compiten por ofrecer a sus habitantes soluciones de traslado cómodo y rápido
Empresas -
La empresa se llama Voom, se dedica a ofrecer servicios de transporte en helicóptero y opera en la Ciudad de México.  Foto: Voom
Voom

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa se llama Voom, se dedica a ofrecer servicios de transporte en helicóptero y opera en la Ciudad de México. 

Voom, que es subsidiaria de la empresa francesa Airbus, lanzó una plataforma para reservar helicópteros bajo demanda en algunas rutas de la CDMX y Toluca.

A diferencia de las rentas de helicópteros, Voom es un intermediario entre el usuario y las empresas que vuelan las aeronaves, como Uber o Cabify pero de servicios de transporte aéreo.

La empresa ofrece rutas entre tres destinos:

  • Montes Urales
  • Interlomas
  • Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
  • Aeropuerto Internacional de Toluca

Recomendamos: Este es el sueldo de un astronauta de la NASA.

Así funciona

El usuario reserva un vuelo en la plataforma de Voom, selecciona si quiere llevar equipaje (que solo puede ser una maleta y cuesta 500 pesos) y luego se sube a un helicóptero de alguna de las operadoras con que trabaja la compañía, ASESA o Pegaso.

El tiempo de vuelo entre esos destinos son de 12 hasta 23 minutos y aunque el costo es menor a la renta de un helicóptero, tampoco se trata de una tarifa accesible para todos los ciudadanos.

  • Un vuelo en helicóptero del AICM a Interlomas podría costar mínimo 2,500 pesos
  • De Toluca a Interlomas unos 4,500
  • De AICM a Toluca desde 5 mil 500 pesos.

Los precios son por solo una persona, según datos Voom desplegados en su plataforma.

Para un ciudadano que gana entre uno y cinco salarios mínimos al mes (2 mil 700 y 13 mil 600 pesos), el costo promedio de uno de estos vuelos en helicóptero (4 mil 100 pesos) sería impagable, pues representa el doble de su ingreso y hasta un tercio, en el mejor de los escenarios.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR