Fundación Gates invertirá 15 mil mdd en investigación para la cura de enfermedades

La fundación Gates anunció que realizará una contribución por 15 mil millones de dólares que serán invertidos en proyectos de investigación para la cura de enfermedades y en educación. 
Empresas -
La fundación Gates anunció que realizará una contribución por 15 mil millones de dólares que serán invertidos en proyectos de investigación para la cura de enfermedades y en educación. Foto: Reuters
La fundación Gates anunció que realizará una contribución por 15 mil millones de dólares que serán invertidos en proyectos de investigación para la cura de enfermedades y en educación. Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOS.- En medio de un divorcio de alto perfil entre Melinda y Bill Gates, la fundación Gates anunció que realizará una inversión de 15 mil millones de dólares que serán destinados en proyectos de investigación para la cura de enfermedades y en educación. 

Dicha contribución es la más grande desde el año 2000 y fue anunciada por Mark Suzman, director ejecutivo de la fundación Gates.

Recomendamos: Jeff Bezos eleva su riqueza a nivel récord de 211 mil mdd

Actualmente es una de las fundaciones filantrópicas más grandes e influyentes en el mundo al aplicar estrategias para combatir la pobreza y enfermedades. Incluso el año pasado, la fundación se comprometió a donar mil 740 millones de dólares para la emergencia sanitaria de covid-19. 

Ambos continuarán trabajando con el perfil de copresidentes de la fundación durante dos años. Posteriormente si el acuerdo no se resuelve, Melinda abandonará la organización. 

Recomendamos: Bill Gates sostuvo una relación amorosa con una empleada de Microsoft 

En caso de que Melinda opte por renunciar, Bill asumiría la administración total de la fundación. 

Pero eso no significa que Melinda reunuciaría con las manos vacías, debido a que tendría el derecho a recibir recursos personales de Bill para continuar desarrollando su labor filantrópica, pero completamente separada de la fundación Gates. 

Cabe recordar que Melinda y Bill solicitaron el divorcio tras 27 años de matrimonio, pero ambos se comprometieron a continuar las acciones filantrópicas en conjunto. 

Recomendamos: Bill Gates gasta 250 mil dólares en un pequeño descanso 

Este anuncio ha causado mucha sorpresa, debido a que sucede justo después de que Warren Buffet anunció su salida y su cuantioso donativo. 

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR