¿Has bebido más? Así se adaptó con éxito la industria del vino a la pandemia

Empresas -
Mucha gente mayor está usando el celular para hacer sus pedidos en lugar de hacer llamadas desde teléfonos fijos. Foto: Pixabay
Mucha gente mayor está usando el celular para hacer sus pedidos en lugar de hacer llamadas desde teléfonos fijos. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La industria del vino ha tenido que adaptarse a los nuevos hábitos generados por pandemia, muestra de ello es que Concha y Toro en México ha sabido aprovechar el comercio electrónico y otros canales digitales para llegar a los consumidores.

“Ahora las personas en lugar de ir al restaurante a consumir una copa de vino o con sus amigos, se quedaron en casa y nosotros no estábamos preparados”, aseguró la gerente de Marketing de Concha y Toro en México, María Fernanda Loyo.

Al participar con AT&T México en un evento sobre comercio  electrónico,  recordó que el principal canal de ventas de la vinícola eran los restaurantes, pero éstos perdieron todo su volumen debido a que tuvieron que cerrar.

Afortunadamente, consideró Loyo, Concha y Toro es una empresa bien conocida en el país y muchas personas comenzaron a consumir en los retailers a través del comercio electrónico.

“Lo básico fue meternos en su catálogo, cuadrar nombres y subirnos a su actividad promocional”, relató el primer paso que hicieron para tener presencia en línea.

Esto les permitió que la venta por comercio electrónico a través de retailers aumentara cerca de 200% en los últimos meses. Posteriormente aprovecharon que Concha y Toro tenía una tienda oficial en Mercado Libre, la cual vendía cerca de nueve piezas al mes. Ahora tienen crecimientos en este canal de hasta 3 mil por ciento y han encontrado “un consumidor muy valioso”.

Loyo comentó que también comenzaron a tener presencia en las aplicaciones de entrega a domicilio, las cuales también comenzaron a experimentar con categorías enfocadas en vinos.

“Antes el consumidor se paraba enfrente del anaquel y elegía, ahora ponemos nuestros productos en su celular y eso nos ha traído crecimientos bien importantes”, añadió.

Esto se refleja en que casi el 80% de la gente que compró a través de las aplicaciones de entrega a domicilio eran nuevos en la categoría de vinos.

La gerente de Marketing agregó que el celular se ha vuelto crucial y es accesible para todos, ya que mucha gente mayor lo está usando para hacer sus pedidos en lugar de hacer llamadas desde teléfonos fijos.

Por último, encontraron que las personas estaban buscando nuevas experiencias y la empresa decidió incursionar en el mercado de catas virtuales con una buena recepción, hasta el momento han realizado cerca de 40.

 

También puedes leer:

30 vinos recomendados para disfrutar durante este 2020

7 vinos por menos de 250 pesos para estas fechas decembrinas

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR