¿Internet ilimitado?, el contrato te miente

Muchos contratos de internet que aseguran ser ilimitados, esconden una verdad que pocos se han detenido a leer
Empresas -
El contrato de tu internet “ilimitado”, te miente. Foto: Pixabay
El contrato de tu internet “ilimitado”, te miente. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos contratos de internet que aseguran ser ilimitados, esconden una verdad que pocos se han detenido a leer: Tras revisar los términos, descubrimos que, al consumir una cantidad de datos estipulada, se nos limita la velocidad de forma dramática.

Recomendamos: El truco del “Modo incógnito” te ayudará a conseguir vuelos más baratos

Roger Alarcón Tapia, CEO de Gurúcomm, en el marco de la presentación del nuevo servicio de su compañía, “red compartida”, nos platicó un poco sobre este problema de uso común en materia de internet a nivel nacional.

“La mayoría de los usuarios pagan de más por un servicio que no explotan. Muchos servicios dicen que son ilimitados y eso es mentira.

Generalmente, tras consumir cierta cantidad, la velocidad se ve afectada de forma importante. Entonces, nuestro servicio nos permite diferenciar entre los tipos de usuario, no queremos que paguen más de lo que deben”.

Basta con que analicemos algunos servicios que ofrecen -por ejemplo- 10mbps, pero que, tras consumir una media de 120 a 150 GB al mes, reducen su capacidad hasta 2mbps. Esto se estipula en el contrato, pero pocas personas lo ven.

Esta situación se explica con algo común que encontramos, por lo general, en nuestro uso de internet en casa u oficina en los últimos días del mes.

Como una alternativa a esta situación, Roger Alarcón nos habla del producto “Red Compartida”, que busca solucionar ese problema común. Al contratar un servicio en el que se paga exactamente lo que se consume de servicio de internet.

Recomendamos: ¿Cómo tramitar tu cédula profesional electrónica?

“Con nuestro servicio de internet inalámbrico integramos una línea telefónica, puedes tener llamadas entrantes ilimitadas. Para llamadas salientes, debes realizar recargas”, dijo Roger.

¿Cómo recargar?

Con el servicio puedes hacer una recarga online, tarjeta, transferencia o tienda de conveniencia y pagas por lo que necesitas, por ejemplo, si requieres subir la velocidad. Esto también facilita suspender el servicio.

Por este motivo, suspender el servicio es más fácil.

¿Cómo se contrata?

Vía internet en el sitio web de Red Compartida de Gurúcomm, la empresa te envía vía correo el equipo con las instrucciones de configuración.

Limite de equipos:

Aunque el servicio no tiene un límite en el servicio de 10 mbps, simultáneamente recomiendan hasta 8 equipos. Para el caso de 20 mbps hasta 18 personas.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR