La batalla legal que luchará Aeroméxico contra Emirates

Interpondrá recurso legal contra la decisión de México de otorgar la Quinta Libertad a la aerolínea Emirates
Empresas -
Interpondrá recurso legal contra la decisión de México de otorgar la Quinta Libertad a la aerolínea Emirates. Foto: Archivo
Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía Aeroméxico interpondrá un recurso legal contra la decisión del gobierno mexicano de otorgar la quinta libertad a Emirates para operar la ruta Dubái-Barcelona-México, explicó Andrés Conesa, director de Aeroméxico.

La decisión le permitiría a esta Emirates transportar pasajeros y carga entre Dubái y Barcelona, de-sembarcarlos y que otras personas aborden para el tramo entre esa ciudad española y México,

Vamos a revisar todos los mecanismos legales a nuestro alcance y dar nuestra batalla”, puntualizó.

Indicó que la entrada de la empresa de Oriente Medio generaría competencia desleal, ya que es subsidiada por su gobierno. Esto que afectaría la conectividad y generaría una disminución de capacidad.

Te interesa: ¿Quieres ser piloto o sobrecargo? Aeroméxico te busca

Si venden boletos baratos porque están subsidiados, a nosotros nos sacan de mercado porque no tenemos ese subsidio, y si no somos competitivos en nuestros vuelos a Europa tendríamos que reducir la oferta”, comentó.

Reiteró que Aeroméxico no le teme a la competencia y dio la bienvenida a un vuelo de Emirates, pero entre la Ciudad de México y Dubái.

Por qué va a volar a España (desde México) una aerolínea que no es ni española ni mexicana”, cuestionó.

Precisó que el argumento de las autoridades es que Emirates daría una mejor conectividad hacia India; sin embargo, el viaje es mayor si se tiene en cuenta que los pasajeros harían la ruta México-Barcelona-Dubái, y de ahí a la India, mientras que con el Código Compartido que Aeroméxico firmó con Jet Airways pueden conectar desde México a Nueva York, París, Londres, Ámsterdam y de ahí a la India.

Ahora lee: Una youtuber cuenta cómo es ser azafata de una de las aerolíneas más costosas

Creemos que es una mala idea que se la hayan dejado (la ruta). No aporta nada y no deben estar aquí y desplazar fuentes de trabajo mexicanas. Estamos viendo legalmente qué hacer, pero en el inter cancelamos la ruta México- Barcelona”, apuntó.

Aeroméxico iniciaría ese itinerario en noviembre, como informó el mes pasado.

dvr

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR