La prioridad de McDonald’s México es la digitalización

Juan Carlos Cortés, gerente de Comunicación de McDonald’s México, sostuvo que la marca cerrará 2022 con números positivos y que los planes son seguir posicionándose y digitalizándose
Empresas -
Exterior de una sucursal de McDonald's
La prioridad de McDonald’s México es la digitalización. Foto: Unsplash

Juan Carlos Cortés, gerente de Comunicación de McDonald’s México, sostuvo que la marca cerrará 2022 con números positivos y que los planes son seguir posicionándose y digitalizándose.

Ya estamos arriba de niveles de 2019, prepandemia, la verdad es que hemos logrado capturar y volver atraer a los consumidores. Aquellos que nos fueron fieles y los incorporados en la pandemia. La verdad nos está yendo bien, estamos bien con las ventas”, aseveró.

En entrevista, el vocero del restaurante de comida rápida destacó que están creciendo gracias a la digitalización de la compañía, pues el delivery avanza más de 10% y opciones, como llegar a recoger pedidos en el estacionamiento, están ganando adeptos.

Nuestra aplicación es la nueva adición, la que teníamos nos permitía dar cupones y otras funcionalidades, pero ahora tiene integrado McDonald’s Pick Up, que te permite hacer los pedidos desde la aplicación, pagar y recoger tu producto con cuatro modalidades: en el mostrador; en la mesa, donde puedo pedir sentado y alguien me lo lleva sin pararme ni hacer fila; en el automac o en algunos restaurantes, en los estacionamientos y a través del delivery”, detalló.

Cortés añadió que, por su parte, desde que empezaron a construir la división de delivery, en 2019, es un segmento que duplica su tamaño año con año.

Pensábamos que era exclusivo de la pandemia, ese hábito se quedó en los consumidores, todavía este año, con todos los restaurantes abiertos, ha duplicado su tamaño a partir de los números del año pasado, es un segmento súper valioso”.

VIENE MÁS 

La prioridad de McDonald’s en México es la digitalización, sus dos pilares son: la aplicación, que busca poner el restaurante en el bolsillo de los consumidores; y, por otro lado, la remodelación de unidades, para convertirlas a un modelo denominado “Experiencia del Futuro”.

Esta remodelación hace que el restaurante tenga pantallas digitales para que puedas pedir, esas pantallas se conectan a la cocina, para ofrecerle a los clientes una hamburguesa personalizada. La digitalización y la nueva imagen son nuestras prioridades”, destacó Cortés.

Actualmente 19 unidades tienen la nueva imagen y se espera que, en tres o cinco años, la totalidad de sus restaurantes cuenten con ella.

En tanto, la cobertura con la aplicación está en 209 restaurantes, cifra relevante si se considera que en México operan 365 puntos de venta

EL DATO

Certifica a McCafé McCafé, marca emblemática de McDonald’s, obtuvo la certificación de Rainforest Alliance, que asegura un cultivo responsable del aromático con las comunidades y el medio ambiente. Se reconoce la mejora continua en estándares que se centran en cuatro temas: Bosques, Clima, Derechos Humanos y Medios de Vida. El proveedor es Café Blasón.   

Por Eréndira Espinosa 

jm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR