Latinoamérica generaría 70% de energía renovable para 2039: Emmanuel Alcántara Valdez

El licenciado Emmanuel Alcántara Valdez, abogado experto en derecho energético, comentó que, de acuerdo con un estudio publicado por la calificadora Moody’s Investors Service, para el año 2039, América Latina generará su consumo energético renovable hasta en un 70%.
Empresas -
Latinoamérica generaría 70% de energía renovable para 2039: Emmanuel Alcántara Valdez. Foto: Pixabay
Latinoamérica generaría 70% de energía renovable para 2039: Emmanuel Alcántara Valdez. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El licenciado Emmanuel Alcántara Valdez, abogado experto en derecho energético, comentó que, de acuerdo con un estudio publicado por la calificadora Moody’s Investors Service, para el año 2039, América Latina generará su consumo energético renovable hasta en un 70%.

Alcantará destacó los resultados de la calificadora, señalando que en varios países de América Latina, ya es notorio el bajo costo para desarrollar y operar proyectos de energía renovable a base de carbono, incluso sin subsidios.

“Varios países latinoamericanos ya registraron un notable aumento en la oferta de energía solar y eólica, ya que los productores de estas, están ofreciendo 40% más barato sus servicios que en 2015”, expresó Emmanuel Alcántara.

Aunado a esto, el especialista concordó con el apartado del estudio en el que se alerta a las empresas para que tengan una elevada producción con fuentes no renovables, pues estas perderán relevancia y mercados, principalmente en México. 

“La evolución que esta teniendo el sector energético hacia las fuentes renovables, tendrá un impacto bastante significativo en otras áreas, tanto en balanzas comerciales, como en los costos de competitividad y mapa del poder geopolítico; vamos a la alza y seguiremos, tan así que México ya cuenta con un 17% de participación en energías renovables”, finalizó Alcántara Valdez.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR