Lo que cambiarán las tiendas en plazas comerciales tras la pandemia

Después de la pandemia, las tiendas físicas sobrevivirán, pero con fuertes cambios
Empresas -
Después de la pandemia, las tiendas físicas sobrevivirán, pero con fuertes cambios. Foto: Pixabay.
Después de la pandemia, las tiendas físicas sobrevivirán, pero con fuertes cambios. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de la pandemia, las tiendas físicas sobrevivirán, pero con fuertes cambios, aseguró  en entrevista, Anabell Trejo, CEO y cofundadora de Getin, empresa que mide, con tecnología, cuánta gente pasa frente a un negocio o se queda en él, todo dependiendo de las campañas y productos del aparador.

Las tiendas especializadas están buscando una transformación digital, están buscando herramientas que les ayuden a medir sus tiendas físicas, hoy en e-commerce es fácil hacer mediciones, es fácil saber qué persona te visita, qué pone en el carrito, pero hace años que existen las tiendas físicas y no tenían estas herramientas.” 

En algún momento, por ahí de 2022, la pandemia estará más controlada y la gente volverá a sentirse segura de salir a las tiendas, pero éstas se encontrarán con consumidores más informados y decididos a ir en busca de un producto que ya vieron en internet, por lo que el desafío será motivar las compras de impulso.

El ser humano tiene la necesidad de salir, los centros comerciales desde 2018 estaban siendo centros de entretenimiento, con cine, pistas de hielo, no nada más era el tema de compras. Lo que va a cambiar en las tiene físicas, que es importante que visualicen en este futuro, es que la experiencia de compra será totalmente diferente. Los clientes llegarán conociendo más, cuando el cliente llegue es porque lo quiere comprar, ya tiene conocimiento, se espera que el vendedor aporte más valor que el que obtuviste en e-commerce para cerrar la compra y adicionar productos”, expuso.

Fuerte crecimiento 

Aunque, durante la pandemia gran parte de las tiendas de nuestro país permanecieron cerradas, a excepción de las de autoservicio, de conveniencia y otras consideradas esenciales, los dueños de las marcas no dejaron el servicio de monitoreo, por lo que Getin tuvo fuerte crecimiento y el plan es seguir avanzando. 

Getin trabaja con 120 marcas, principalmente tiendas especializadas de ropa, zapatos y de conveniencia, servicios de telefonía, entre otros, si al cierre de 2019 monitoreaba mil 800 tiendas, ahora son tres mil 400 y para finales de este año la meta es que sean seis mil, 80% de ellas ubicadas en México, el resto en otros mercados como Argentina, Colombia, Chile, Guatemala y hasta Europa, porque los dispositivos para hacer las mediciones miden apenas cinco centímetros, son de fácil instalación y envío.

¿Volverán las compras de impulso?

La pandemia trajo otro cambio en la forma de comprar, los mexicanos recortaron la frecuencia de sus compras de impulso, comportamiento que algunos conocen como “chacharear” o de “llevar otras cositas”,  ante lo cual, Trejo consideró que las empresas deberán buscar nuevas formas de cerrar compras en sus tiendas físicas. 

Las tiendas físicas se tienen que preparar para hacerse conocedoras de lo que les interesa, antes se daba la comparación en tiendas, ibas a una y a otra buscando precios y modelos, hoy eso lo harás en el celular, cuando llegues al centro comercial vas a tener objetivo claro, la tienda tiene que estar lista para decirte aquí estoy y adicional te voy a compartir más datos de la marca y los productos”, concluyó.

Por: Eréndira Espinosa.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

A romper el cochinito: IKEA México ya está abierta al público

6 cosas que no debes hacer en Costco

12 emprendimientos que cambiarán América Latina con tecnología

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR